En segundo lugar quedó un amigo de la casa, Adam Sandler, cuyo filme Thats My Boy (Ese es mi hijo o Desmadre de padre) sobre un padre que abandona a su hijo cosechó ocho nominaciones, según anunció la organización que entrega estos premios en la noche del martes.
El actor ya había protagonizado un récord el año pasado, cuando él y su comedia Jack and Jill se llevaron 10 Frambuesas de Oro.
Battleship (Batalla naval) también se hundió profundo con siete nominaciones, entre ellas peor película y peor actrices de reparto para la cantante de pop Rihanna y la actriz Brooklyn Decker.
En tanto, Barbra Streisand y Nicolas Cage competirán por los premios a peor actriz y actor por The Guilt Trip y Ghost Rider, respectivamente.
Las otras dos nominadas a la peor película de 2012 son la comedia de Eddie Murphy A Thousand Words y The Oogieloves in Big Balloon Adventure , una cinta que, según la organización, “obtuvo la menor recaudación de todos los tiempos (…), con unos microscópicos 47 dólares en su noche de estreno”.
Los Razzies, que se entregan el 23 de febrero (en la víspera de los Óscar) son considerados el antídoto a la ceremonia anual de los Óscars y su “saturación de premios autocomplacientes” .
En la historia de los Razzies, pocos han sido los premiados que se han atrevido a acudir a retirar su premio en una ceremonia marcada por la parodia.
La actriz Halle Berry se presentó en 2005 y Sandra Bullock dio muestras de valentía al acudir en 2011 y regalar copias en DVD de su ofensiva actuación en el fracaso All About Steve.
Por otra parte, los nominados al Óscar se darán a conocer este jueves.