¿Cuál es la manera de “Hacer Patria” de Ricardo Arjona? El cantautor guatemalteco lo explica en su nuevo videoclip

El cantautor guatemalteco continúa con la promoción del álbum “Blanco” y este viernes 7 de agosto lanzó el videoclip oficial de “Hacer Patria”, tema que incluye en esa producción discográfica que grabó en Abbey Road Studios.

Ricardo Arjona promociona el tema "Hacer Patria", éxito que incluye en el álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona promociona el tema "Hacer Patria", éxito que incluye en el álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Como seguimiento a la dinámica que creó desde el lanzamiento del álbum Blanco, Ricardo Arjona ha mantenido la interacción con sus admiradores cada semana y este viernes 7 de agosto el artista guatemalteco lanzó el videoclip del tema Hacer patria.

Desde el jueves 6, el cantautor guatemalteco comenzó con la expectativa y alertó a sus seguidores en redes sociales.

“Habrá magia en el papel”, fue el mensaje que publicó Arjona y que acompañó con un fragmento del tema.

“Con mi mundo entre tus piernas y tus brazos por cuartel habrá luz en las tinieblas, habrá magia en el papel”, fue la frase que también acompañó la publicación del artista local.

View this post on Instagram

Habrá magia en el papel. #HacerPatria

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

 

El videoclip

Publicado en su canal oficial de YouTube, Arjona compartió el video oficial y en pocas horas superó las 75 mil reproducciones.

La pieza audiovisual de 3.37 minutos fue producida por Rodolfo Lamboglia y contó con la dirección de Matías Gey y edición de Germán Alberto García.

 

Las reacciones

El cantautor guatemalteco es admirado y querido en varios países y con el tema Hacer Patria obtuvo diversas reacciones debido a que multitudes se pronunciaron en redes sociales.

“Hacer Patria es poder escucharte desde mi mundo, es pensar que estas aquí cada vez que necesito de tu música”, “Grande maestro, tengo 24 años y eres para mí el mejor cantautor de la historia, te escuchaba desde niño por mi papi y me sigues sorprendiendo, ojalá que mis nietos te escuchen en el futuro”, “La canción que más me causo expectativa fue ésta, ahora pondré a mi estrés pausa y disfrutaré la canción más romántica de todo el disco” y “Mis felicitaciones y admiración para este artista maravilloso. Lo sigo desde sus comienzos y cada estreno me gusta más que el anterior. Que Dios lo bendiga y le dé larga vida para seguir haciendo de su música un disfrute para todas las personas que nos gusta”, fueron algunos comentarios que publicaron sus admiradores.

Portada del tema “Hacer Patria” que Ricardo Arjona incluye en su álbum “Blanco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

El álbum

Blanco se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y de acuerdo con Arjona, la producción fue retocada muy poco debido a que tiene el gusto a músico en vivo y a cantante y compositor feliz. “Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos”, indicó el cantautor guatemalteco.