La espectacular versión de “El amor que me tenía” que la Marimba Sentimiento Antigüeño dedicó a Ricardo Arjona

La Marimba Sentimiento Antigüeño publica nueva versión del tema “El amor que me tenía” de Ricardo Arjona y el cantautor guatemalteco lo destaca en redes sociales.

La Marimba Sentimiento Antigüeño se fundó en noviembre de 2010. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
La Marimba Sentimiento Antigüeño se fundó en noviembre de 2010. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

El músico guatemalteco continúa con la promoción del álbum Blanco, producción que grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y que lanzó el 29 de mayo pasado de forma exclusiva para su comunidad de admiradores.

Desde esa fecha, todos los temas se pueden escuchar en su sitio web y en su aplicación oficial por medio de una membresía. Sin embargo, Arjona creó una modalidad que consistió en compartir una pieza nueva cada semana en las plataformas digitales y de esa manera compartió su música con multitudes. Además, durante cada semana publicó un video testimonial en el que compartió detalles de cada canción.

La sorpresa

El viernes 31 de julio Arjona lanzó de forma oficial el álbum Blanco en todas las plataformas digitales e incluyó de regalo una nueva versión del tema El amor que me tenía, junto al español Pablo Alborán.

“Los duetos en la actualidad se dan mucho más por intereses diversos. La versión de El amor que me tenía con Pablo Alborán fue natural”, afirmó el cantautor nacional durante una conferencia virtual.

“Pablo es sin duda uno de los artistas jóvenes más talentosos de la actualidad. Lo veo inmensamente talentoso, toparme con él fue una coincidencia y después de que él me enviara el trabajo, me parece que esta versión es extraordinaria”, concluyó Arjona, músico que también destacó la calidad de sus compatriotas Gaby Moreno y Panchorizo.

El amor que me tenía

Fue el segundo sencillo del álbum Blanco y se lanzó el 29 de mayo. Además, es un tema que tiene una versión a dueto y el mismo Pablo Alborán, artista español que participó en esa versión calificó como un sueño cumplido.

Este miércoles 5 de agosto, Arjona sorprendió a sus seguidores y compartió en su cuenta de Instagram una nueva versión de esa canción.

“Guatemala tiene su tercera versión, no sé cuál me gusta más”, fue el texto que el cantautor nacional compartió junto a un clip de 3.15 minutos en el que figura la Marimba Sentimiento Antigüeño, la cual se fundó en noviembre de 2010.

View this post on Instagram

@sentimiento_oficialgt @showbusinessgt

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

 

¿Quiénes integran la Marimba Sentimiento Antigüeño?

La Marimba Sentimiento Antigüeño está conformada por Marvin Ramiro Rodríguez Díaz, director y fundador (Primer pícolo), Kevin Estuardo Rodríguez Díaz (Primer tiple), Carlos Francisco Sosa García, Director y fundador (Segundo pícolo), Carlos Humberto Pérez Rajpop (Segundo tiple), Mario Antonio López Sosa (Bajo tenor melódico), Pedro Alejandro López Sosa (Centro armónico), Cristian Alexander Rodríguez Díaz (Bajo armónico), Carlos Iván Castro Roldan, Director y fundador (Baby Bass), Mynor Josué Rodríguez Díaz (Batería), Jeffry Rafael Mijangos Carcuz, Director y fundador (Vibráfono), y Edwin Alexis González Isem (Percusión menor) y su primera presentación pública fue en el atrio de la iglesia de la Merced de la Antigua Guatemala, el 12 de diciembre de 2010.

Actualmente cuentan con un material discográfico y un material en DVD. Además, tienen previsto promocionar en las próximas semanas su nueva producción.

La Marimba Sentimiento Antigüeño se fundó en noviembre de 2010. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

“Hemos tocado en diferentes eventos sociales, culturales y artísticos en toda nuestra república, destacando dentro de ellos los conciertos en el Teatro Nacional de Guatemala. También tuvimos la oportunidad de presentar nuestra música en el hermano país de Honduras en el año 2015, durante un viaje artístico que se realizó en febrero de ese año”, dijo Marvin Rodríguez, uno de los directores y fundadores.

El amor que me tenía en versión marimba

De acuerdo con Rodríguez, el video que compartió Ricardo Arjona se grabó en el Real Palacio de los Capitanes Generales en Antigua Guatemala y que la idea surgió debido a que son admiradores del músico local.

“Recibimos una invitación y nos emocionamos grandemente debido a que todos los integrantes de la Marimba Sentimiento Antigüeño respetamos y admiramos el trabajo de nuestro compatriota. La promotora Show Business nos contactó e hicimos el arreglo del tema que forma parte del álbum Blanco”, agregó Rodríguez, músico que ama la marimba.

“El 15 de agosto participaremos en un concierto virtual.  Además, seguiremos trabajando con la música hermosa de nuestra bella Guatemala, para innovar y demostrar que nuestro instrumento nacional es muy versátil y que en él se pueden interpretar cualquier tipo de melodías”, concluyó Rodríguez.