Daniel Habif: “¡Al carajo el miedo!”, una conferencia mundial para enfrentar temores

Existen diversas maneras en que enfrentamos nuestros temores, algunas acertadas y otras que nos paralizan. El famoso Daniel Habif presentará un evento en línea dedicado a técnicas para conocernos y manejarlo desde lo físico, emocional y espiritual.

Publicado el
Habif tiene más de 18 millones de seguidores en las redes sociales. A través de su de YouTube, sus videos han recibido más de 223 millones de
visitas y su libro Inquebrantables se posicionó en el puesto #1 en diferentes listas de Amazon, incluyendo las listas de
Autoayuda espiritual, Meditación y Libros en español.   (Foto Prensa Libre: Daniel Habif FB)
Habif tiene más de 18 millones de seguidores en las redes sociales. A través de su de YouTube, sus videos han recibido más de 223 millones de visitas y su libro Inquebrantables se posicionó en el puesto #1 en diferentes listas de Amazon, incluyendo las listas de Autoayuda espiritual, Meditación y Libros en español. (Foto Prensa Libre: Daniel Habif FB)

Si durante su vida ha sentido que el miedo le aterroriza y no le ha permitido desarrollar todo su potencial al máximo, esta conferencia virtual mundial organizada por Daniel Habif, podría ser una oportunidad para aprender a conocer más del miedo.

El autor, productor creativo, consultor, filántropo y emprendedor, es conocido como uno de los mejores y más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo. En los últimos dos años, ha realizado más de 320 conferencias, en más de 170 países.

El miedo ha acompañado al ser humando durante su historia y en un año de pandemia Habif organiza esta actividad para conocer de frente de qué se trata.  Al carajo el miedo es el nombre de esta actividad que llevará al público a tres horas de conocimiento y ejercicios para enfrentar esa parte oscura, pero esencial.

“Esta es una reunión de acción, de entrenamiento no es de festejo ni entretenimiento sino un momento de desarrollo personal y enfoque, ya que el mundo después de la pandemia se está dirigiendo a un lugar más hostil, complejo y voraz y se van a necesitar otro tipo de virtudes, así que este tipo de reuniones con sustento educativo y científico es de significado para un continente que está cruzando uno de sus tiempos más complejos”, dice Habif.

“A nadie le sirve un continente dividido”, aclara mientras hace una reflexión sobre cómo la falta de empatía, piedad y misericordia está siendo parte de la sociedad actual.

El por qué del miedo

Habif aclara que el miedo y la intensidad del miedo varía de una persona a otra.  Pero existen técnicas que si pueden ayudar desde identificar el miedo a través del lenguaje, reconocer frases como “nunca me lo van a perdonar”, “siempre me equivoco”, “me doy por vencido siempre antes de un nuevo hábito”, las cuales constituyen estados de exageración y es posible que en ellas existen algunos temores.

Al ser conscientes es posible  aplicar algunas técnicas que van desde la respiración para estar más sereno hasta otros elementos que ayudarán.

El mismo comenta que también tiene algunos miedos presentes que ha aprendido a domar.  Por ejemplo, a volar en avión, aunque entre 2018 y 2019 voló cerca de 200 días, no se ha quedado estático y ha ido mejorando con el pasar de los años. También venció el terror a las arañas.

Este taller no pretende sustituir a un profesional de la salud o una terapia sino ser un referente para buscar acciones.  “Si alguien está pasando por una depresión severa, un trauma o una fobia que paraliza, la recomendación es ir con un especialista es un proceso amplio para obtener la victoria”, agrega el motivador.

Esta información, ejercicios y técnicas estarán disponibles el domingo a las 18 horas de Guatemala, pero seguirán en línea 48 horas más.

Habif comenta que extraña el contacto físico con el público y aprovecha esta plataforma digital.  “Agradezco a quienes me den la oportunidad de entrar al hogar…porque esta es una forma diferente de convivir con las personas y lo haré con mucho respeto”, concluye.