Despacito: La versión asiática que es un éxito en las redes

Un año después de su estreno, Despacito sigue dando de que hablar y escuchar, ahora con un cover asiático.

JJ Lin junto a Luis Fonsi, en la nueva versión de Despacito (Foto Prensa Libre: Instagram).
JJ Lin junto a Luis Fonsi, en la nueva versión de Despacito (Foto Prensa Libre: Instagram).

Millones de reproducciones en Spotify, el video más visto en la historia de YouTube, múltiples premios, cientos de descargas e incontables covers… Pero faltaba uno más.


Despacito, el éxito de Luis Fonsi, que escribió junto a la panameña Érika Ender, y que interpretó en dueto con Daddy Yankee, superó todas las fronteras y llegó a países tan lejanos de Puerto Rico.

Ese fue el caso de Despacito ??, la versión que hacía falta, esta vez en mandarín, donde Fonsi canta junto a al artista singapurense JJ Lin. 

Se trata de un tema oficial publicado esta semana en el canal de YouTube del puertorriqueño. Cinco días después, ha sido visto más de 2.7 millones de veces.

JJ Lin, cuyo nombre completo es Wayne Lin Jun Lie, cumplirá 37 años en marzo. Tiene ascendencia China, donde ha conseguido un éxito importante, además de Taiwán. 

No es la primera vez que Fonsi se apoya en otro cantante para dar más fuerza a la canción de 2017. En abril del año pasado, junto a Justin Bieber, se lanzó una versión con letras en inglés

En julio, junto al brasileño Israel Novaes, se publicó la versión completamente en portugués de Despacito, con casi 9 millones de reproducciones en YouTube. 


Apenas este fin de semana, Despacito cerró su año dorado con la presentación en los Grammy, donde la modelo Zuleyka Rivera causó sensación

Si bien es 2018, Despacito y Luis Fonsi no tienen intenciones de disminuir la marcha, más con la llegada de Échame la culpa, junto a Demi Lovato, que ha sido vista casi 1,000 millones de veces en YouTube.