Destacados fotógrafos visitarán Guatemala y darán talleres para expertos (también para principiantes y amantes del móvil)

Evento fotográfico es una oportunidad para intercambiar conocimientos con más de 10 expertos del mundo de la fotografía.

Un Congreso para los amantes de la fotografía se realizará en Guatemala durante noviembre 2019. 
 (Foto Prensa Libre: Sergio Nogueira).
Un Congreso para los amantes de la fotografía se realizará en Guatemala durante noviembre 2019. (Foto Prensa Libre: Sergio Nogueira).

Los impresionantes celajes de noviembre y la imponente arquitectura y colores de La Antigua Guatemala serán un festín visual para los fotógrafos que llegarán al país en noviembre próximo y para los artistas del lente que recibirán los cursos con ellos.

Se programa el primer Congreso Centroamericano de Fotografía: Magia, la emoción visual, en el que participarán personalidades en esta rama.  Será del  4 al 7 de noviembre en el Hotel Westin Camino Real, de la ciudad colonial, también se tendrá un taller en la ciudad para los aficionados a las selfies y el teléfono celular y que nadie se quede con la inquietud de asesorarse por los profesionales.

“La finalidad es que los asistentes tengan la oportunidad de recibir talleres con los expertos y así mejorar su técnica”, dicen los organizadores.  Así se tendrán temas de fotografía de bodas, niños, recién nacidos, iluminación y retoque avanzado, fotografía familiar, light room y networking, entre otras temáticas actuales.

Entre los invitados participarán Florencia Melero, quien tiene una licenciatura en estudios cinematográficos en la Universidad de Montreal en Canadá; Ramiro Rodríguez, quien se especializa en fotografía de familia y ha realizado más de 1,100 sesiones fotográficas desde el 2008 a la fecha.

Florencia Melero durante el taller de fotografía de recién nacidos.  (Foto Prensa Libre: Facebook).

También estará de Portugal, Sergio Nogueira, quien tiene registradas más de 300 bodas.  Es miembro activo y premiado de las mayores asociaciones de bodas del mundo con más de 50 premios.  Está nombrado entre los 10 mejores fotógrafos de boda del mundo por Inspiration Photographers.  Es invitado tallerista a diferentes congresos como el Wedding Brasil, el mayor evento de fotografía de América Latina y el el ganador de la boda Best, mejor álbum de boda de Brasil.  El siguiente video muestra por qué.

 

Por Guatemala estarán Alejandro Sandoval, experto en iluminación  retoque digital y Manuel Aldana, un experto en bodas en La Antigua Guatemala, que ha retratado la felicidad de los novios en los rincones de este lugar lleno de historia, por mencionar parte de los talleristas que darán vida a este evento de Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Una de las fotografías de bodas del guatemalteco Manuel Aldana. (Foto Prensa Libre: Facebook).

¿Cómo nace el concepto?

María Fleischmann, quien pertenece a una tercera generación de fotógrafos en Guatemala y se graduó de fotoperiodismo en la Universidad de Indiana comentó que ella ha frecuentado el congreso con el mismo nombre en Chile, el cual comenzó la fotógrafa chilena Paola Paz, también invitada en esta ocasión.

En este video podrá observar parte del trabajo de Paz.

Los organizadores explican que el  concepto de este congreso nació inspirados en el proyecto del mismo nombre, que se realiza desde hace seis años en la ciudad de Concepción, Chile.  El objetivo es compartir en seminarios, una visión y perspectiva para crear un patrimonio fotográfico de calidad, así como las ideas y formas de incentivar la creatividad de quienes se dedican a este arte.

Además de la agenda dedicada a fotógrafos profesionales y principiantes, Fleischmann comenta que se ella participará en un taller junto a Cata Rojas, orientado a madres, abuelos, tíos y otros interesados en tomar fotografías familiares con sus teléfonos móviles.

Cata Rojas es especialista en fotografías familiares. (Foto Prensa Libre: Cata Rojas).

Las entradas para el evento estarán disponibles en Tikkilife, o bien al teléfono 4149-5733.

Contenido relacionado:

>Tus fotos: cómo el arte callejero irrumpe en la ciudad
>Apps gratuitas para editar sus fotos como los profesionales
>5 cámaras para dar el siguiente paso en la fotografía (sin gastar tanto)

0