Día internacional de los museos: 4 museos en Guatemala ideales para los niños

Conozca los museos en Guatemala que son ideales para que los niños y niñas puedan entretenerse. 

Archivado en:

arte.museosNiñez
En Guatemala existen varios museos donde los niños son bienvenidos (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
En Guatemala existen varios museos donde los niños son bienvenidos (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Visitar un museo es una experiencia que alimenta el conocimiento, y si se es niño, aún más. Este viernes, Día internacional de los museos, es  buena oportunidad para acercar a los pequeños al arte, a la ciencia y a la historia que se resguarda en estos recintos. 


En el país hay varios espacios que los niños pueden recorrer sin que su atención se pierda entre tantos objetos, pues las exhibiciones los atraparán desde el primer momento. Estos son algunos de esos sitios.

Casa Mima


Está ubicada en el Centro Histórico capitalino. En este museo los niños hacen un viaje imaginario a finales del siglo XIX, pues cada ambiente de la residencia alberga muebles, utensilios y piezas decorativas usadas por sus primeros habitantes. Durante este mes se exhibe Aviación en miniatura, una colección de aviones a escala con diseños que datan de 1903 hasta la actualidad. De lunes a viernes, de 10 a 17 horas, en 8a. avenida 14-12, zona 1. Ingreso: adultos, Q20; menores de 12 años, Q15.


Museo del ferrocarril


Locomotoras, vagones de pasajeros y de carga: cada objeto en este lugar refleja la historia ferroviaria del país. Los niños se emocionarán al estar a bordo de  un tren antiguo. Está abierto de martes a viernes de 9 a 16 horas, y fines de semana de 10 a 16 horas, en 9a. avenida 18-03, zona 1. Ingreso: Q2 y Q1.

Lea también: El museo que rememora la historia de Quetzaltenango


Museo de los Niños


Está en la zona 13. Es un espacio donde  los pequeños aprenden mientras juegan. Hay varias exhibiciones, una de ellas es Encaja2, sobre la inclusión, y un espacio de literatura infantil. El cuento de este mes es la familia. Viernes de 8.30 a 12 y  13 a 16.30 horas. Fin de semana: 9.30 a 13.30 y 14.30 a 18 horas. Ingreso: Q40.


Museo Nacional de Historia Natural

La ciencia e historia se mezclan en el Museo de Historia Natural (Foto Prensa Libre: cortesía).

Insectos, aves y mamíferos disecados son parte de la colección que se exhibe en este espacio, como una muestra de la biodiversidad. Hay exposición de rocas y minerales; se puede aprender sobre el sistema planetario y la evolución de la Tierra. Visite el museo en la zona 13, de martes a domingo, de 9 a 16 horas. Ingreso: Q2.

Contenido relacionado: 

> ¿Ya los conoce? 8 museos del mundo con una arquitectura extraordinaria
> Isabel Ruiz: así fue el homenaje a la artista guatemalteca
> Los barrios de Guatemala obtienen color con esta iniciativa