El gigante dinosaurio ha sido nombrado Dreadnoughtus schrani que significa textualmente: el que no teme a nada, y es el esqueleto más completo descubierto hasta ahora además de ser el animal terrestre más grande del que se han encontrado restos suficientes como para calcular su masa corporal, según informa la agencia Sinc.
Idea aproximada del dinosauro Dreadnoughtus schrani. Foto: www.muyinteresante.es
Según los paleontólogos, pertenece a la familia de los titanosauros, dinosaurios herbívoros gigantes, que eran muy abundantes en la zona durante la época del Cretácico Superior. Medía unos 26 metros de largo, con un cuello de 11 metros y una cola de nueve metros de longitud y pesaba aproximadamente 30 mil libras, unas 15 toneladas.
Lea también: ¿Por qué ya no hay reptiles tan grandes como los dinosaurios?
Para mantener este descomunal tamaño, este dinosaurio tenía que ingerir cada día grandes cantidades de plantas: “imagine tener como obsesión solo comer. Cada día trataba de consumir suficientes calorías como para nutrir su cuerpo del tamaño de una casa. Me imagino que su día a día consistía en gran medida en estar de pie en un solo lugar”, afirma Kenneth Lacovara, coautor del estudio.
Gracias a que el esqueleto está muy completo, pues en cuatro años de excavaciones se han encontrado el 70 por ciento de los huesos, los científicos podrán entender mejor la anatomía y la biomecánica de los grandes saurópodos como el de este gigante cuyo fémur y húmero de 1,80 metros, permiten hacerse una idea bastante fidedigna de las colosales proporciones de este animal. Con información de: www.muyinteresante.es y agencia Sinc.