Donald Trump ataca a Jimmy Fallon y este le contesta

Donald Trump criticó a Jimmy Fallon y este le contestó con una donación a una fundación que apoya a los inmigrantes. 

Donald Trump junto a Jimmy Fallon, en una entrevista en 2016 (Foto Prensa Libre: YouTube / The Tonight Show).
Donald Trump junto a Jimmy Fallon, en una entrevista en 2016 (Foto Prensa Libre: YouTube / The Tonight Show).

Lo que comienza mal, rara vez puede terminar bien. La relación entre Donald Trump y Jimmy Fallon, que surgió desde la comida y la televisión, pasó a lo político y ahí todo fue a peor.


En YouTube, para la posteridad, quedó aquella escena en la que Fallon invitó en septiembre de 2016 a Trump a su programa, The Tonight Show with Jimmy Fallon, y bromeó con él.

Pero lo más recordado fue ese momento en el que el presentador acarició el cabello del ahora presidente de los Estados Unidos.

Miles de personas, desde redes sociales y medios, criticaron lo hecho por Fallon, al considerar que “humanizó” a Trump en plena campaña electoral. Además, lanzó a la cima de audiencias a Stephen Colbert, otro reconocido presentador de los talk show nocturnos, como represalias a lo visto en el programa de Fallon.

Lea también: Jimmy Fallon y Stephen Colbert se burlan de Donald Trump

Fallon se disculpó en enero de este año en una entrevista con The Hollywood Reporter. Y claro, esa disculpa no pasó desapercibida por Trump, quien casi diariamente toma Twitter con su espacio para atacar a políticos, opositores y a artistas.

“Jimmy ahora se queja de todo lo que hizo conmigo en el famoso “episodio del pelo” (donde estropeó seriamente mi pelo)”, publicó este lunes el funcionario. “Dice que ahora él lo habría hecho diferente porque me 'humanizó'. ¡Sé un hombre, Jimmy!”.

Fallon, en lugar de responder directamente, decidió responder desde un tema que ha puesto en la mira global a Trump: los inmigrantes en Estados Unidos. Específicamente el trato hacia los migrantes detenidos en la frontera con México, donde se ha separado a los niños de sus padres.

Por eso, el comediante tuiteó que dará un aporte económico a la fundación RAICES (en español, Centro de Refugiados e Inmigrantes por la Educación y Servicios Legales), que recientemente recaudó más de US$20 millones para apoyar la reunión de las familias separadas por la política de tolerancia cero del gobierno de Estados Unidos. 

“En honor al tuit del presidente, estaré haciendo una donación en su nombre a la fundación RAICES”, aseguró Fallon desde Twitter.

La intención del presentador se suma a las críticas de decenas de artistas y celebridades que rechazaron la política migratoria de Donald Trump, además de varias de sus otras decisiones como gobernante. 

Contenido relacionado:

> Paul McCartney canta y se emociona recordando a The Beatles
> Presentadora llora al dar noticias sobre los niños migrantes
> El Dr. Evil también se burla de Donald Trump