Escenario

Drama gana el premio principal de Sundance

Me and Earl and the Dying Girl, un conmovedor drama dirigido por el estadounidense de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón, se alzó el sábado con el premio principal del  edición número 31 del Festival de Cine de Sundance.

El largometraje, que cuenta la historia de un reservado adolescente que se hace amigo de una compañera de clases con cáncer, ganó el premio del jurado al filme dramático estadounidense, el máximo galardón de este festival de cine independiente.

La película de Gómez-Rejón  obtuvo también el premio del público al mejor drama, tercer año consecutivo en el que una misma película gana ambos reconocimientos.

Trayectoria

“Esto es absolutamente un sueño. Esta semana ha sido una catarsis increíble por muchas razones. Esta película significa mucho para mí”, dijo Gómez-Rejón al dedicar el premio del público a los “cientos de jóvenes artistas”  de Laredo, Texas, su ciudad natal, y la vecina Nuevo Laredo, del otro lado de la frontera en México.

Se trata del segundo largometraje de Gómez-Rejón —luego de The Town That Dreaded Sundown   (2014)—, quien ha hecho carrera asistiendo a consagrados realizadores como Alejandro González Inárritu, Martin Scorsese y Ben Affleck.

También dirigió aclamados episodios de las series para televisión Glee  y American Horror Story.

ESCRITO POR: