El Chavo del 8: Este fue el personaje que siempre hizo reír a “Chespirito”

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se caracterizó por haber creado varios personajes, pero hubo uno que siempre lo hizo reír.

Publicado el
El Chavo fue uno de los personajes más emblemáticos de Chespirito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Chavo fue uno de los personajes más emblemáticos de Chespirito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El famoso comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños cautivó a multitudes con los programas El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín o el Chómpiras, en los que utilizó personajes llenos de genialidad para divertir a multitudes a través de la televisión.

Roberto Gómez Bolaños, que nació el 21 de febrero de 1929, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión. Murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014.

Gómez Bolaños, conocido también como Chespirito, creó varios personajes y a cada uno le agregó toques de humor que le permitieron destacar por varias décadas en el corazón de una audiencia fiel que, en la actualidad extraña las divertidas ocurrencias que proyectó en los programas.

Aunque fueron varios proyectos, uno de los programas con mayor aceptación fue El Chavo del 8, una producción que estuvo rodeada de personajes como Doña Florinda (Florinda Meza), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de Las Nieves (La Chilindrina), Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales), Édgar Vivar (El señor Barriga), Angelines Fernández (La Bruja del 71) y Ramón Valdés (Don Ramón), entre otros.

Durante varias décadas, ese programa marcó a muchas generaciones en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, entre otros. Además, la popularidad que alcanzó le permitió al elenco visitar varios países de Latinoamérica.

Lea también: “No contaban con su astucia”: por qué Chespirito afirmaba que el Chapulín Colorado era mejor que Superman

¿Qué personaje hizo reír a “Chespirito”?

Se reveló que el programa El Chavo del 8 catapultó a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Sin embargo, uno de sus protagonistas fue quien más lo hizo reír de forma constante.

Se trata de Don Ramón, personaje que humanizó el actor y comediante Ramón Valdés, quien logró provocar la risa de Chespirito. Se sabe que Don Ramón se quedaba en el set después de las grabaciones y gracias a su ingenio y naturalidad, hizo que Gómez Bolaños sonriera fuera del trabajo.

Además: Chavo del 8: ¿Cuál era el vínculo de Don Ramón con Guatemala?

En varias ocasiones fue le mismo Chespirito quien confesó que su compañero Ramón Valdés fue el único que le sacaba la risa en cualquier lugar.