El Chavo del 8: la historia del supuesto acosador que aterrorizaba al elenco del famoso programa de Chespirito

A lo largo de los años surgió el rumor de un presunto acosador que ingresaba al set de grabación de El Chavo del 8 y molestaba a los actores de este reconocido programa de televisión.

Publicado el
El Chavo del 8
El supuesto acosador aterrorizaba a los actores mientras grababa el programa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Chavo del 8 es considerado como uno de los programas en español más influyentes en la historia de la televisión debido a su popularidad a nivel mundial.

La serie creada por Chespirito, la cual fue grabada de 1971 hasta 1980, se centra en el humor y en la vida cotidiana de los habitantes de una peculiar vecindad.

Sin embargo, no todo era felicidad en la Vecindad del Chavo, ya que a lo largo de los años surgió el rumor de un supuesto acosador que ingresaba al foro de filmación y aterrorizaba al elenco del programa.

Este insólito caso volvió a salir a la luz en 2017, cuando el youtuber Dross publicó en su canal un video en el que se muestra al supuesto acosador en el episodio Fiesta de la Buena Vecindad de la icónica serie mexicana.

Lea también: El Chavo del 8: Qué trabajos tuvo “Don Ramón” a lo largo de la serie para poder pagar la renta

En este video, Ángel David Revilla, nombre real del creador de contenido, aseguró que las imágenes de este episodio del Chavo del 8 mostraban a la persona que por años aterrorizó al elenco de programa de Chespirito al ingresar al set de grabación sin autorización y molestar a cada uno de los personajes.

“Hubo un tiempo en que un acosador o merodeador entraba al programa estrella de Roberto Gómez Bolaños. Se decía que los actores y otros colaboradores se quejaban numerosas veces con el equipo de producción del programa aterrados por sentir la presencia de una persona extraña”, indicó Dross.

Lea más: El Chavo del 8: conozca el significado de las palabras más icónicas de la serie mexicana

Las imágenes publicadas por el youtuber muestran la cabeza de un hombre asomándose desde el pasillo que conducía al segundo patio de la Vecindad del Chavo, situación que generó todo tipo de comentarios entre los seguidores de Dross y de Chespirito.

A pesar de las constantes teorías en torno al presunto acosador del set de El Chavo del 8, meses más tarde esta polémica situación fue desmentida por Edgar Vivar, actor que interpretaba al Señor Barriga y a Ñoño dentro de la serie.

Por medio de la página VecindadCH, portal digital hecho por fanáticos de Roberto Gómez Bolaños, el reconocido actor mexicano mostró su indignación ante este rumor y estableció que en ningún momento existió un acosador dentro del set.

Le puede interesar: El Chavo del 8 metalero: El estreno de la serie “El Pibe” y el homenaje a Roberto Gómez Bolaños

“Es impresionante como hay quien, a partir de cualquier elemento fortuito, se atreve a urdir toda una novela como es la que ahora nos ocupa”, compartió.

Finalmente, Edgar Vivar aclaró que el hombre captado en la grabación del episodio de El Chavo del 8 era una persona perteneciente al staff de la producción, terminando con los rumores sobre un presunto acosador.