El Clubo apuesta por el rock duro y promociona “Pecado original”, su nuevo sencillo

La banda guatemalteca El Clubo presentó el jueves 6 de junio “Pecado original”, el tercer sencillo que incluirá en un álbum, cuyo lanzamiento está previsto en agosto próximo.

Archivado en:

El cluboTalento nacional
En octubre de 2018, El Clubo celebró 13 años de carrera musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
En octubre de 2018, El Clubo celebró 13 años de carrera musical. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Con más de una década de trayectoria y con varios éxitos acumulados, El Clubo continúa con la producción de su nuevo álbum y aprovechó la tecnología para difundirlo. Recientemente la banda publicó en varias plataformas digitales Pecado original, su nuevo sencillo.

El grupo está integrado en la actualidad por Rodrigo Zarco —voz—, Pike Bellamy —bajo—, Rodrigo Rosales —guitarra—, Steven Potter —batería—, y Dan Roca —guitarra—. Los músicos locales apuestan por su nuevo sonido y desde el jueves 6, compartieron su reciente tema en las redes sociales.

“Arriba El Clubo”, “Esto es lo mejor que he escuchado de ustedes”, y “Me encantó, es una buena canción e ideal para escucharla muchas veces”, fueron algunos de los mensajes que compartieron sus seguidores.

El tema

De acuerdo con los músicos, Pecado original captura la esencia actual de la banda, un rock crudo con fuerza que integra cimientos sólidos para las melodías y letras introspectivas de Rodrigo Zarco, su vocalista.


“Estamos en un momento interesante en la música local. La tecnología nos ha dado la posibilidad de crear música profesionalmente sin tener que usar estudios costosos aquí o en el extranjero. Por eso hay más propuestas en casi todos los géneros. Esto es muy bueno para el público pero complicado para los artistas debido a que cuesta más sobresalir” dijo Pike Bellamy, quien afirmó que todos los integrantes apoyaron en el nuevo material de la banda.

El Clubo contó con el apoyo y conocimientos de sus músicos, especialmente de Dan Roca, quien estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización. Además, Rodrigo Rosales destacó con su habilidad y destreza con sus guitarristas.

En mayo último, El Clubo deleitó con su música en el escenario Sol, durante la edición 2019 del Empire Music Festival (EMF). (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Pecado original es el tercer sencillo de un álbum de 10 canciones que El Clubo tiene previsto lanzar en agosto próximo.

“Los sencillos anteriores fueron Bajo control y Nos perdimos, los cuales nos ayudaron a poder terminar tranquilamente el disco. Esos temas también nos permitieron compartir música nueva con nuestros seguidores, quienes constantemente nos apoyan”, agregó Bellamy.

El videoclip

Pecado original cuenta con su propia pieza audiovisual, la cual fue dirigida y producida por Giuseppe Badalamenti y se grabó el 29 de mayo último, en estudios On Set Rental.

 

Los planes de El Clubo

Según Rodrigo “el canche” Zarco, vocalista, la banda se encuentra enfocada en la difusión de Pecado original y en la actualidad todos los integrantes están llenos de ilusión debido a la calidad de sonido que lograron con la canción.

La banda guatemalteca El Clubo desea cruzar fronteras y llevar su música a otros países. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Estamos emocionados por la música que El Clubo ha logrado. Además, en los próximos días lanzaremos en plataformas digitales, un álbum que grabamos en la capital y Quetzaltenango para que puedan disfrutar de nuestra música y puedan sentir cómo sonamos en vivo”, dijo Zarco, quien aseguró que el nuevo álbum del grupo se publicará en agosto próximo y que previo a ese lanzamiento, compartirán otro sencillo acompañado de su videoclip.

“Queremos inundar las redes con nuestras canciones, promover el disco fuera de Guatemala y ver hacia dónde nos lleva”, concluyó Zarco.

Discografía de El Clubo

  1. Amor Torcido (2006) – Sello independiente
  2. Bendita desgracia (2010) – Sello independiente
  3. Documento gris (2013) – Sello independiente
  4. Diez (2015) – Sello independiente

Éxitos de El Clubo

  • Me cansé
  • Descarado
  • Hoy te pido perdón

Contenido relacionado:

> La Fiesta de la Música en Guatemala: un evento para los amantes del arte
> Si le gustan los vinilos, estas tiendas en Guatemala le pueden interesar 
> Esto dice la crítica de “Rocketman”, la película biográfica de Elton John

0