Quentin Tarantino da la primera muestra de “Once Upon A Time In Hollywood” y su historia terrorífica

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie no llevan a 1969 en la cinta “Once Upon a Time in Hollywood” (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizan la cinta de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood". (Foto Prensa Libre: YouTube)
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizan la cinta de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood". (Foto Prensa Libre: YouTube)

Dos días después de que se publicara el primer afiche oficial de la cinta, por fin, ha llegado el primer tráiler de la tan esperada novena cinta de Quentin Tarantino.

La cinta parece tener todos ingredientes para convertirse en un éxito en la taquilla y para complacer a la crítica y la audiencia: artistas sólidos frente y detrás de cámaras, una historia con mucho potencial y un excelente trabajo de ambientación de la época en la que el movimiento hippie estuvo en su apogeo. Todo esto es motivo por el que el apetito de los seguidores de Tarantino tiene trabajo para esperar hasta su estreno en julio.

Según Tarantino, la cinta estará ambientada en Los Ángeles, California, en 1969, durante el apogeo del Hollywood hippy y los protagonistas serán Rick Dalton (DiCaprio), una exestrella de una serie de televisión de vaqueros; y Cliff Booth (Pitt), su doble en las escenas de acción.

En las escenas del tráiler ya se puede ver un poco la interacción entre estas grandes estrellas, quienes ya han trabajado con Tarantino antes, pero nunca habían sido compañeros de elenco.

La música es uno de los grandes atractivos de la filmografía de Tarantino y en este adelanto lo demuestra. En los primeros momentos suena “Straight Shooter” del álbum If You Can Believe Your Eyes and Ears (1966) de Mamas and Papas, y aunque prácticamente todo el trálier está acaparado por “Bring A Little Lovin” del grupo español Los Bravos.

Según medios internacionales, Tarantino declaró que el filme tendrá un estilo hilarante, muy similar a Pulp Fiction, el filme de culto por excelencia del cineasta, que se estrenó en 1994.

La historia se desarrolla mientras los protagonistas están teniendo dificultades en sus carreras mientras se encuentran en un Hollywood que les parece desconocido; sin embargo, Rick tiene una vecina muy famosa, la actriz Sharon Tate, cuya trágica historia es muy conocida en esa ciudad.

A los 24 años Tate se casó con el director de cine Roman Polanski y un año después estaba cerca de dar a luz al primer hijo de ambos, pero en agosto de 1969, con ocho meses de embarazo, la actriz fue asesinada cuando estaba en su casa.

Lea también: La increíble transformación de Maya Bay, la icónica playa que hizo famosa Leonardo DiCaprio y que ahora nadie puede visitar

Los responsables del crimen fueron integrantes de la secta de Charles Manson, quienes asesinaron a cuatro mujeres más. Este es recordado como uno de los casos más famosos de la época y que acabó con Manson en prisión sentenciado a cadena perpetua.

Además de los mencionados, la película cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, en el papel de Tate; Damian Lewis como Steve McQueen; Dakota Fanning como la seguidora de Manson, Lynette “Squeaky” Fromme; Emile Hirsch como el amigo de Tate, Jay Sebring; Damon Herriman como Charles Manson; y Al Pacino, que interpreta al productor de cine Marvin Schwarz.

Eso es solo una parte de la exhaustiva lista de actores que también incluye a figuras como Kurt Russell, Bruce Dern (que reemplaza al fallecido Burt Reynolds), Michael Madsen, Tim Roth, James Marsden, Clifton Collins Jr., Timothy Olyphant, Scoot McNairy, Zoë Bell, Keith Jefferson, Nicholas Hammond, Julia Butters y el difunto Luke Perry.

Notas relacionadas

> Por qué terminó la relación entre Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen

> Muere Luke Perry, actor de “Beverly Hills 90210” y “Riverdale”, tras sufrir un derrame cerebral

> Los Soprano: el hijo de James Gandolfini continuará con el legado de su padre en una nueva serie

0