Basta con hacer una búsqueda -en el libro o en su versión web– de términos comúnes como “mujer” o “sexo”, entre otros, para sorprenderse con algunos conceptos polémicos que persisten.
Por ejemplo, bajo el significado de mujer, la RAE define varios contextos y uno de estos es “mujer de la calle”, que quiere decir “mujer normal y corriente” o “Prostituta que busca a sus clientes en la calle”.
Otra definición es “mujer mundana”, que también quiere decir “prostituta”.
Así como este, bajo el término “mujer” hay otros como “mujer del partido” (prostituta), “mujer objeto” (que es valorada exclusivamente por su belleza o atractivo sexual) y “mujer pública” (prostituta).
Polémica en las redes
Recientemente la RAE ha causado indignación en las redes sociales debido a que, en su plataforma web persiste la definición de “sexo débil” como “Conjunto de las mujeres”.
Este concepto figura bajo la palabra “sexo”, de la cual se deriva también “sexo fuerte”, en este caso para referirse a “Conjunto de los hombres”.
La polémica se encendió en internet cuando una joven llamada Sara Flores Romero realizó una petición en el sitio Change.org para modificar estos términos que son considerados machistas.
La petición ya lleva acumuladas más de 80 mil firmas de varias partes del mundo.