El poema con el que Florinda Meza recuerda a “Chespirito” a casi seis años de su muerte

Florinda Meza recuerda a su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, con un poema.

Publicado el
Chespirito murió hace casi seis años y Florinda Meza, su esposa, lo recuerda con un poema. (Foto: Hemeroteca Pl)
Chespirito murió hace casi seis años y Florinda Meza, su esposa, lo recuerda con un poema. (Foto: Hemeroteca Pl)

A casi seis años de la muerte de Chespirito, su esposa Florinda Meza lo recordó con un emotivo mensaje su cuenta de Twitter en el que además compartió imágenes de la bóveda familiar donde descansan los restos del actor, guionista y director.

“Mi Rober, hoy quiero recordarte, como cada día. Tu cripta está llena de tus flores favoritas. Y para seguir la tradición, te hice está calaverita”, escribió la actriz en alusión al poema que después compartió: “La muerte quiso llevarte, para animar el panteón, pues tú tenías el arte, de alegrar el corazón”.

Florinda Meza utilizó la palabra “calaverita” porque se llama “calavera” al género literario de tono burlesco que nació en México.

El mensaje de la actriz incluye una imagen de Roberto Gómez Bolaños, una de un florero y una de la tumba llena de flores rojas y blancas.

También lea: Chespirito: portal revela a cuánto ascendía la fortuna de Roberto Gómez Bolaños

“Humor bueno, sano y agradable. Hoy veo el chavo y le hablo a mis nietos lo que le hablé a mis hijos, lo mismo que mis padres me hablaron y me explicaron”, “Vivirá siempre en nuestros corazones como aquel niño joven que siempre vimos en nuestros televisores y disfrutamos nuestra infancia”, “Nuestro amor por ti es incuestionable, “qué grande Bolaños. Muchos niños españoles disfrutamos con el chavo del 8″, fueron algunos de los mensajes que los seguidores de la actriz dejaron en su publicación.

Bolaños nació en Ciudad de México en 1929 y aunque estudió ingeniería su pasión fue escribir y crear personajes. Sus primeros trabajos fueron cuando tenía 22 años en una agencia de publicidad y luego comenzó a hacer libretos radiales, televisivos y teatrales para ciclos de gran audiencia en México.

También lea: “Si Mafalda y El Chavo se encontraran harían una gran amistad”: Roberto Gómez Fernández habló de la relación entre Quino y Chespirito

Su gran oportunidad le llegó en 1969 cuando la Televisora TIM le cedió un espacio para que creara a su gusto. Fue entonces que hizo los humorísticos de actualidad Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y el El Ciudadano Gómez, con él como figura y acompañado por Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Florinda Meza.

El éxito del programa fue tal que fue rebautizado y se llamó Chespirito. El personaje estrella del programa fue El Chavo del 8, acompañado por Don Ramón, La Chilindrina, Quico, Ñoño y Doña Florinda, entre otros.