Escenario

El principito se roba el show

La reina Isabel II de Inglaterra festejó el sábado su cumpleaños ceremonial con el desfile tradicional Trooping the Colour (saludo a la bandera) en el corazón de Londres, pero fue el pequeño Jorge quien se robó la atención.

La reina estuvo acompañada de los miembros principales de la familia real, incluida la duquesa de Cambridge en su primera aparición pública desde el nacimiento de la princesa Carlota hace seis semanas. Carlota no estaba a la vista, pero su hermano el príncipe Jorge, de 23 meses, saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham, desde los brazos de su padre, el príncipe Guillermo.

La reina cumplió 89 años el 21 de abril, su fecha de nacimiento real que generalmente se festeja en la intimidad. La celebración pública se realiza en junio, cuando hay mayores probabilidades de contar con buen tiempo. El príncipe George en los brazos de su padre, la reina Isabel, la La duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique.

Las multitudes rodearon el palacio para ver el desfile en un día nublado y de brisa fresca. Isabel, de vestido color durazno y plata con sombrero al tono, revistó a los mil 100 soldados a caballo en la pista de desfile cerca del palacio, a la que arribó en un carruaje destechado en compañía de su esposo el príncipe Felipe.

La duquesa de Cambridge, antes Kate Middleton, llevaba un vestido azul y blanco de Catherine Walker y un sombrero de fantasía blanco de Lock and Co. Llegó junto con Camilla, esposa del príncipe Carlos.

Catalina, Guillermo y sus niños han pasado mucho tiempo desde el nacimiento de Carlota en su casa de verano, parte de la propiedad de la reina en Sandringham, en la zona rural de Norfolk. Guillermo ha regresado a su trabajo de piloto de avión-ambulancia después de un permiso por paternidad.

ESCRITO POR: