Escenario

Los campeones mundiales de tango visitan Guatemala

El tango es un baile que apasiona a los enamorados de la elegancia y la exquisitez musical; es un ritmo que nació en los barrios populares de Buenos Aires, Argentina, a finales del siglo XIX.

El tango es esa pasión que atrapa al espectador y al bailarín, una simbiosis que demuestra que la belleza se puede bailar.

Esta semana se presentarán los bailarines argentinos Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón —campeones mundiales de tango pista 2015—, en la capital y Antigua Guatemala. Se presentarán junto a los bailadores Rocío Trkman y Víctor Melchor, la cantante Adriana Aguirre, el pianista Ricardo Velázquez y el grupo Ajkeem.

El bailarín Jonathan Saavedra conversó con Prensa Libre desde la Ciudad de México, donde se encuentra como parte de su gira mundial.

¿Qué significó para ustedes ganar el mundial de tango?

Algo que es difícil de creer porque el nivel de los participantes era muy grande.

Evidentemente esto les cambia la vida.

Completamente. Realmente abre un nicho de trabajo más amplio, da experiencia, es una ventana llena de oportunidades que hay que saber aprovechar y mostrar lo hermoso del tango por el mundo. La idea es no conformarse; hay que trabajar fuerte para seguir creciendo como profesional.

¿Es una responsabilidad representar a un país con su baile?

Es una responsabilidad completa, pero lo es más porque representamos la decisión de un jurado que confió en nuestro trabajo. Cualquiera de los finalistas pudo ser campeón, pero al elegirnos nos dejó esa responsabilidad de representar con profesionalismo como los campeones mundiales de tango.

¿Cómo fue su preparación para ese mundial?

Tenemos una práctica contante por este arte que nos apasiona, que nos ha abierto oportunidades, pero principalmente por este baile que significa la vida para nosotros.

Presentaciones

  • El jueves 7, a las    19.30 horas, se presentan en Baile por la vida, en Hotel Camino Real, zona 10. Donación, Q575. A beneficio de las Obras Sociales de las  Damas Rotarias.
  • El viernes 8, a las 20 horas, Noche de tango, en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1. Donación, Q500. Lo que se recaude servirá para  la restauración de los vitrales del Palacio Nacional.
  • Domingo 10, a las 15 horas, Tarde de tango, en Cooperación Española de Antigua Guatemala, Donación, Q350. A beneficio de la organización Niños de Guatemala.
  • Más información por www.facebook.com/Guatemalatango.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: