Ella es Rosalía, la cantante española que está conquistando el mundo con su voz y personalidad

La barcelonesa Rosalía Vila Tobella se ha convertido en una de las cantantes con más proyección y presencia internacional. Todo lo que hace la diva es tendencia y se convierte en un gran éxito, por eso se ha la ha llegado a calificar como la “Beyoncé española”.

La cantante, compositora y productora Rosalía nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1993. (Foto Prensa Libre: EFE).
La cantante, compositora y productora Rosalía nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1993. (Foto Prensa Libre: EFE).

Es un ídolo de masas, pero ¿cómo ha llegado Rosalía a ser la nueva Queen B? Todo comenzó cuando su padre le animó a que cantará en una reunión familiar y, al terminar, se dio cuenta de cómo lloraban todos los presentes, según cuenta la artista en la revista española Pronto. Fue en ese momento cuando vio claramente que su futuro estaba en la música.

La joven de San Esteban de Sasroviras, municipio cercano a Barcelona (España), reúne una legión de seguidores en Instagram que está a punto de alcanzar los cuatro millones y medio de followers. Ellos la respaldan y permiten que esté en lo más alto de la música en este momento.

Solo este año la española ha estado en algunos de los festivales más renombrados como Coachella o Lollapalooza, además del Mad Cool, Primavera Sound y BBK Live. Todo esto ha hecho que su patrimonio aumente y, a pesar de que no se conoce una cifra exacta, lo que nadie duda es que todo lo que toca Rosalía se convierte en oro y es tendencia.

A pesar de este gran aumento en su cuenta bancaria y que sea reconocida en cualquier rincón del mundo, ella opina que la música es un oficio como cualquier otro.

La joven de Barcelona durante uno de los conciertos que dio en el Webster Hall de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos). (Foto Prensa Libre: EFE).

“Quiero dedicar mi vida a esto. Durante diez años es lo que he hecho y es lo que quiero hacer. A veces acertaré y otras acertaré menos. Solo con poder hacer música me siento satisfecha”, comentó a EFE.

Una negativa por parte del jurado en un programa de talentos le hizo comenzar su lucha para ser artista, pues es lo que ella siempre quiso. Después de esto, comenzó su formación en el Taller de Músics, una escuela de Barcelona que le abriría las puertas a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Para terminar su carrera en la ESMUC, la cantante debía hacer un trabajo de fin de carrera, que más tarde se convertiría en su segundo disco, El mal querer. Este trabajo salió al mercado en noviembre de 2018 y lleva vendidas alrededor de 50 mil copias.

Asimismo, el día en que este disco se estrenó, Rosalía ya era conocida por su tema Malamente y consiguió posicionarse, según la plataforma Spotify, como la cantante y el álbum más escuchados en España en un día, lugar que antes ocupaba el puertorriqueño, Ozuna.

Rosalia, ganadora de Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación en Fusión Urbana, posa con sus Premios Grammy Latinos Las Vegas (EE. UU.). (Foto Prensa Libre: EFE).

De este disco, la artista afirmó en entrevista con EFE que nunca se atrevería a decir que es “jondo”, pero sí al 60 por ciento. Quiere que su disco promocione al flamenco.

“Muchas veces, por su complejidad, (el flamenco) no es todo lo mainstream que podría ser, aunque mi generación, lo percibe y recibe de una forma muy fresca, que traspasa sus convenciones”, opinó la cantante.

Una diva humilde y familiar

De nombre completo, Rosalía Vila Tobella, ha trabajado y se ha formado para llegar al lugar en el que se encuentra y para ser la primera en las listas de éxitos. Artistas como Alejandro Sanz o Dua Lipa, se declaran fans de su peculiar voz y de su “quejío”. Con esta última se baraja que están preparando un tema a dúo.

No obstante y a pesar de su fama, ella no se deja cegar por el ego y afirma que se mantiene “muy unida” a su madre, Pilar Tobella, quien actúa de manager, y a su hermana Pilar, que es más conocida como Daikyri, quien trabaja como su estilista personal, además de confidente de la artista.

Ellas, explicaba la cantante, son las que “me mantienen los pies en la tierra” y hacen todo lo posible porque su vida de famosa se mantenga parecida a lo que era antes de su boom mediático.

Este aspecto, el estilismo que ella utiliza, es otra de las características por las que destaca la diva. Siempre que puede se decanta por la ropa deportiva o prendas más casuales, aunque no asequibles, pues se viste con firmas como Louis Vuitton, Moschino o Versace, aunque también se nutre de creadores españoles como Palomo Spain o María Escoté.

Su imagen

A estos looks debemos sumarle sus accesorios, en su mayor parte de oro y para nada discretos, y sus uñas, que superan los US$100 por manicura, ya que a la artista le encanta decorarlas con piedras semipreciosas como pueden ser los cristales de Swarovski.

J Balvin y Rosalía durante su actuación conjunta en al última edición del festival Coachella, que tuvo lugar en el mes de abril de 2019. (Foto Prensa Libre: EFE).

En lo que al amor respecta pocos son los hombres que se le conocen a la joven. Uno de estos es el rapero madrileño, C. Tangana, con el que mantuvo una relación y con quien creó el single que le dio paso a la fama, Antes de morirme.

Actualmente, el que está en el centro del huracán por un posible romance -sin confirmar por la artista de Barcelona- es el puertorriqueño e ídolo de masas, Bad Bunny.

Todo surgió a raíz de una serie de publicaciones en Instagram con títulos un tanto confusos para los fanes y que mostraban a ambos jóvenes juntos. Esto podría ser entendido también como que próximamente podríamos ver una colaboración profesional entre ambos.

Los dos artistas están más que acostumbrados a trabajar con grandes personajes musicales como Becky G o Drake, por parte de Bad Bunny, o J Balvin por parte de Rosalía.

Con Altura, una canción en la que colaboró J Balvin, es una de los éxitos que más fama le ha dado en América Latina.

Ninguno de los dos ha confirmado o desmentido esa información, pero lo que sí está claro es que, de darse esta fusión sentimental o bien musical, posiblemente se conviertan en la dupla del año.

Como ha sucedido con su última colaboración, Yo x Ti, Tú x mí, con el puertorriqueño Ozuna, con la cual y tan solo cuatro días después de su lanzamiento ya han conseguido cerca de 25 millones de visualizaciones en YouTube.

Contenido relacionado

>Gastritis: recomendaciones para llevar una alimentación rica y saludable

>Jamie Foxx y Katie Holmes se separan y esta sería la causa de mantener en secreto su relación unos años

>“Es insensible y discriminatorio”: la cantante Joy Huerta, casada con una mujer, denuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana