Enrique Iglesias se coronó rey en Premios Juventud

Con seis trofeos Enrique Iglesias resultó el máximo ganador de los Premios Juventud, entre los cuales destacaron el galardón a la a combinación perfecta, la más pegajosa y mi video favorito por su éxito Bailando.

El cantante boricua Ricky Martin fue el encargado de abrir la ceremonia, en Florida, EE. UU. (Foto Prensa Libre, tomada de premiosjuventud.com)
El cantante boricua Ricky Martin fue el encargado de abrir la ceremonia, en Florida, EE. UU. (Foto Prensa Libre, tomada de premiosjuventud.com)

William Levy y Ninel Conde fueron los anfitriones de la velada, la cual se transmitió en vivo por Univisión desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, Florida.

Bailando, de Enrique Iglesias, ft. Descemer Bueno, Gente De Zona  (Video tomado de YouTube)

El cantante estadounidense de origen mexicano Luis Coronel se alzó con cuatro trofeos: lo toco todo (CD favorito) por Quiero ser tu dueño, mi artista regional mexicano, y síganme los buenos, al artista que mejor se comunica en las redes sociales.

El joven artista le dedicó este último a su madre, a quien agradeció el haberle dado fuerza y enseñado que todo en la vida, pese a las dificultades, es posible.

El cuarteto de música regional mexicana Calibre 50 se llevó a casa dos premios: mejor tema novelero por Aunque ahora estés con él y mi letra favorita por Contigo.


Calibre 50 se llevó dos galardones.

La ceremonia de los Premios Juventud comenzó con la presentación de Ricky Martin, quien interpretó, acompañado por bailarinas, su tema La mordidita.

En la premiación se presentaron Fonseca, J. Balvin, Fifth Harmony, Alejandro Sanz, Chiquis Rivera, Chino y Nacho y Gloria Trevi, entre otros.


Chiquis Rivera, durante su presentación en la velada.


Gloria Trevi interpretó el tema Como yo te amo.

Calibre 50 rindió homenaje al recientemente fallecido Joan Sebastian. El primer premio de la noche fue para Pitbull, al artista urbano favorito, y el rapero aprovechó el podio para enviarle un mensaje al Donald Trump, quien arremetió contra la comunidad latinoamericana de migrantes en EE. UU., cuando anunció sus aspiraciones presidenciales.


Pitbull le envío un mensaje a Donald Trump, al recibir su premio.

“Yo no soy político, soy músico, pero más que nada soy latino” , dijo el superastro de origen cubano al aceptar su galardón. Exhortó a los precandidatos Hillary Clinton, Marco Rubio y Jeb Bush a que se pongan las pilas porque “Donald Trump no puede ser presidente” y cerró con un “¡Ten cuidado con El Chapo!”, dirigido al magnate.

Más tarde, al presentar las becas de los Premios Juventud, el periodista Jorge Ramos destacó que la mayoría de los millones de inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos son gente trabajadora y educada y que muchos cuentan con estudios de pregrado e incluso de posgrado.