Escenario

Entonarán canciones de primavera

La mezzosoprano Adriana De León, niños solistas y los coros de kindergarten, tercero y cuarto grados de primaria del Colegio Alemán de Guatemala, presentarán el concierto <em>Koom’ lieber mai </em>(canciones de primavera), el sábado 30 de mayo, a las 19 horas, en el Club Alemán. La admisión es gratuita.

La primavera es la estación más esperada del año en Alemania, se celebra el paso del invierno, la llegada del clima de mayo muy agradable y se considera la temporada de la esperanza y el amor. “Florecen las plantas, todo reverdece y la gente sale de sus casas para disfrutar la vida en el campo o fuera de casa, momento propicio para interpretar canciones tradicionales”, explica Fernando Archila, coordinador del Departamento de Música y director de los coros del Colegio Alemán.

El programa incluirá 17 canciones tradicionales alemanas, algunas escritas por Richard Strauss, Robert Schumann y Edvard Grieg.

Incluye la tonada titulada Wenn ich ein Vöglein wär, que dice: “Si yo fuera un pajarito y tuviera dos alas, volaría hacia ti. Pero como eso no es posible, me quedaré aquí. Estoy tan lejos de ti, pero aún así sueño y platico contigo. Pero cuando me despierto, estoy solito”.

La canción Es klappert die Múhle am rauschenden Bach, usa onomatopeyas para ilustrar las escenas de un molino que truena con la corriente de un arroyo. cita: “de día, de noche, el molinero está despierto, clip clap. El nos muele el maíz para hacer un buen pan, así no pasaremos hambre, ¡clip clap!. Las ruedas van girando y moviendo la piedra, convirtiendo el trigo en harina fina para nosotros, ¡clip clap!. El molinero llena los pesados costales y el panadero nos prepara el pan y los pasteles, ¡clip clap!.

Danke, como su nombre lo indica es una canción de gratitud, la letra expresa: “gracias por esta linda mañana, gracias por este nuevo día. Gracias porque todas mis penas las puedo depositar en ti”.

ESCRITO POR: