Este sitio le indicará en qué películas ha participado un abusador sexual   

Con la intención de mostrar el profundo problema de escándalos sexuales por el que atraviesa Hollywood se creó el sitio Rotten Apples, que le indica si en determinada película o serie participó alguna de las celebridades señalas de abuso. 

El actor Kevin Spacey, de 58 años, es una de las celebridades señaladas en la reciente ola de acusaciones de abuso sexual. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
El actor Kevin Spacey, de 58 años, es una de las celebridades señaladas en la reciente ola de acusaciones de abuso sexual. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Dustin Hoffman, son algunos de los acusados de haber cometido delitos sexuales y cada vez salen a la luz más casos, al punto que es difícil llevar la cuenta.


Son tantos los acusados de abusos sexuales que juntos deben sumar cientos de películas en su haber, por ese motivo los publicistas Tal Wagman, Annie Johnston, Justice Erolin, y Bekah Nutt, todos de Los Ángeles California, han creado el sitio que le permite saber en qué película estuvo involucrado un supuesto abusador sexual.
Lo único que hay que hacer es colocar en el buscador del mencionado sitio el nombre del filme o serie que se desea consultar.
Si en la pantalla aparece en letras rojas la frase “Rotten apples”, significa que en el título consultado trabajó uno de los acusados por abuso sexual. Abajo se leerá el nombre de presunto abusador y un enlace a una noticia donde se detallan los señalamientos.

En cambio, si se lee con letras verdes la frase “Fresh apples”, significa que en esa película o serie no estuvo involucrado ninguno de los presuntos abusadores.

El sitio marca con letras rojas al filme Match Point, porque su director es Woody Allen. (Foto Prensa Libre: rottenapples.com)

En el sitio no solo pueden consultarse los casos recientes, por ejemplo, si se busca una película de Alfred Hitchcock, está aparecerá marcada con rojo debido a que la actriz Tippi Heldren aseguró que el director intentó besarla durante el rodaje de Marnie la Ladrona. Lo mismo ocurre con Woody Allen, cuya hija adoptiva, Dylan Farrow, lo acusa de haber abusado de ella sexualmente.

Según sus creadores, para desarrollar  la página tuvieron acceso a una base de datos con los nombres de 19 mil películas, series y actores. Luego de dos semas de su lanzamiento han alcanzado el medio millón de búsquedas diarias.
“La página busca mostrar lo profundo que es el problema”, explicó uno de sus creadores.