Ya pasaron cuatro años desde los hechos ocurridos en Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, cuando el renegado Autobot Sentinel Prime causó la destrucción y muerte de los ciudadanos de Chicago al tratar de unir Cybertron con La Tierra, para que junto a los Decepticos pudieran gobernar el planeta.
Mientras los seres humanos continúan en búsqueda de la paz y sanando sus heridas, surge un misterioso grupo dirigido por el desagradable agente del FBI Harold Attinger (Kelsey Grammer), quien ha liderado a la empresa de tecnología avanzada KSI, fundada por el egocéntrico Joshua Joyce (Stanley Tucci).
El objetivo de la firma es más que la creación de robots transformables diseñados por humanos utilizando como planos los restos y cerebros robóticos de todos los Transformers que murieron en la batalla de Chicago.
Así es como surge Galvatron, un robot creado a raíz de la desmembrada cabeza del líder Decepticon Megatron, lo cual se convierte en una amenaza letal para los Autobots, que estarán liderados nuevamente por Optimus Prime.
NUEVOS ALIADOS
En esta nueva historia, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg, Jack Reynor y Nicola Peltz, el elenco humano vuelve a quedar en medio de la eterna batalla entre los Autobots y los Decepticons.
Entre los nuevos aliados están Cade Yeager (Wahlberg), un mecánico de Texas, su hija Tessa (Peltz) y el novio de ella, Shane Dyson (Reynor), quienes encuentran un camión viejo y oxidado que resulta ser el líder Autobot Optimus Prime.
Esta cuarta entrega fue filmada en gran parte en China Continental. Entre los datos curiosos se dice que, en un principio, Bay no quería volver a filmar una cuarta parte de la saga, pero aceptó ante el interés del público.
Transformers 4: La era de la extinción tendrá su prestreno en Guatemala, del 3 al 7 de julio, y se estrenará formalmente el 10.
Evolución de un líder
Desde su aparición en la primera cinta de la saga, en 2007, Optimus Prime ha tenido que evolucionar para hacer frente a las amenazas cada vez más terribles.
Los Transformers (2007)
En la cinta inaugural, la apariencia de Optimus Prime se basa en un Peterbilt 379 azul, con pintura de llamas rojas que escanea de un modelo luego de su llegada a la Tierra. Sus armas principales son una espada y su cañón iónico.
Transformers: La venganza de los caídos (2009)
Tras una violenta derrota a manos de los Decepticons, Optimus Prime se fusiona con el renegado Jetfire y adquiere la capacidad de volar y un armamento mejorado.
Transformers 3: el lado oscuro de la luna (2011)
El líder Autobot conserva como su clásica imagen: un camión
Peterbilt 379 azul, con pintura de llamas rojas, con la adición de un remolque similar a su homólogo de juguete, que servirá para transportar sus armas, y se combina con él para volar.
Amigos
Cade Yeager (Mark Wahlberg), Tessa Yeager (Nicola Peltz) y Shane Dyson (Jack Reynor) son los nuevos aliados de los Autobots.
Escondidos
Optimus Prime (voz de Peter Cullen) es descubierto por Cade, quien lo convence para ayudarlo en su causa de salvar a la Tierra.
Enemigos ocultos
Científicos humanos crean sus propios Transformers, que pronto se convertirán en una amenaza para la humanidad.
Nueva especie
Los Dinobots emergerán como aliados de los Autobots, en su lucha para salvar a los seres humanos.
Favorito de los niños
Bumblebee tendrá nuevamente un papel protagónico dentro de la trama del filme.