Falleció Katherine Helmond, uno de los personajes icónicos de “¿Quién manda a quién?”

Nuevamente, el mundo artístico se encuentra de luto. Esta vez, por la muerte de Katherine Helmond, la querida actriz que se ganó el cariño del público con su participación en la serie “¿Quién manda a quién?”.

Publicado el
Katherine Helmond padecía el mal de Alzheimer y eso le provocó complicaciones de salud (Foto Prensa Libre: Hollywood reporter)
Katherine Helmond padecía el mal de Alzheimer y eso le provocó complicaciones de salud (Foto Prensa Libre: Hollywood reporter)

La talentosa actriz, de 89 años, falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de complicaciones de salud. Helmond padecía el mal de Alzheimer. La muerte ocurrió el 23 de febrero de 2019, pero se hizo pública hasta este viernes.

Una de las grandes razones por las que siempre será recordada, es el  haber interpretado a Mona Robinson en la exitosa serie que se transmitió de 1984 a 1992.

Durante su carrera, Helmond acumuló varios premios Emmy y dos Globos de Oro por los dos roles que la llevaron a la fama: Jessica Tate en la serie Soap, que duró cuatro temporadas y como Mona Robinson, la madrea de Angela en ¿Quién manda a quién? 

Helmond nació el 5 de julio de 1929 en Galveston, Texas, y nunca tuvo hijos.

 

Katherin Helmond formó parte del elenco de “¿Quién manda a quién?” hasta 1992 (Foto Prensa Libre: Twitter)

 

Alyssa Milano, la actriz que compartió escenas en ¿Quién manda a quién? con la fallecida artista, confirmó la terrible noticia y dedicó algunas palabras hacia su compañera de trabajo y colega.

“¡Me enseñaste a sostener mi cabeza sobre el pantano! ¡Me enseñaste a hacer cualquier cosa por reír! ¡Qué ejemplo eras!”, escribió Milano en su cuenta de twitter.

En 2016 fue la última vez que los fanes tuvieron noticias de Helmond, cuando los protagonistas de la serie se reunieron 24 años después de su gran éxito.

El elenco que conformó la serie estuvo integrado por: Tony Danza (Tony Micelli), Judith Light (Angela Robinson Bower), Danny Pintauro (Jonathan Bower), Alyssa Milano (Samantha Micelli) y Katherine Helmond.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jpqRuukbxSo

 

 

Contenido relacionado:

> Este recordado actor se encuentra hospitalizado, luego de sufrir un derrame cerebral  

> Este viernes se dio a conocer la muerte de la famosa actriz argentina, Christian Bach 

> En pocos días, se estrenará el filme que reúne a Adria Arjona y Óscar Isaac 

Archivado en:

Katherine Helmondseries