“¡Felicidades Señor! Y gracias por esta hermosa película”: El mensaje de Netflix a Guillermo del Toro por su nominación al Óscar con “Pinocho”

La versión de “Pinocho” de Guillermo del Toro fue nominada al Óscar a la mejor película de animación, anunció este martes 24 de enero la Academia de Hollywood y Netflix felicitó al director mexicano.

Publicado el
Guillermo del Toro
"Pinocho de Guillermo del Toro", entre nominadas al Óscar 2023 a mejor película animada. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los filmes Turning Red, de Domee Shi; Puss In Boots: The Last Wish, de Joel Crawford; Marcel the Shell with Shoes On, de Dean Fleischer Camp, y The sea Beast, de Chris Williams, completan esta categoría.

En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño.

El pasado 9 de diciembre del 2022 Netflix estrenó Pinocho de Guillermo del Toro, una película animada codirigida por el mencionado cineasta y Mark Gustafson. El filme está basado en la novela italiana Las aventuras de Pinocho, publicada por el escritor Carlo Collodi en 1883.

Con la película de animación foto a foto (stop motion), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

Tras la nominación, Netflix felicitó a Guillermo del Toro por esa producción.

“¡Felicidades Señor! Y gracias por esta hermosa película”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta oficial de Netflix en Twitter.

Los lazos familiares también protagonizan la cinta Turning Red, que retrata el tortuoso paso de la niñez a la adolescencia de una joven que tiene que enfrentar la presión de ser perfecta exigida por su madre.

Lea más: Desde la terraza y con la sudadera de la “venganza”: Este fue el mensaje de Shakira para los admiradores que llegaron a su casa

La segunda parte de Puss in Boots explora el camino de maduración y el reconocimiento de vulnerabilidad del egocéntrico gato de Shrek, al que le da su voz el español Antonio Banderas.

La película de Fleischer Camp sigue la vida diaria de Marcel, una pequeña caracola que sufre la pérdida de su familia, narrada en un formato cómico de falso documental.

Mientras que el filme de Netflix The sea Beast retrata la interesante dupla que se forma entre una niña y un cazador de monstruos.

Hasta el momento, Del Toro ha sido premiado por esta película en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y también compite en la misma categoría en los premios BAFTA.

Lea también: Con un bolso rosado y la cara cubierta, Bad Bunny reaparece después del incidente con una de sus admiradoras

Esta es la única nominación del filme del mexicano en los próximos premios que sucederán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, EE. UU., el 12 de marzo.