Filgua 2018: Arte, actividades y muchos libros en el primer fin de semana de la XV edición

La XV edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) ya dio inicio y la afluencia familiar de este fin de semana presagia éxito.

Publicado el
Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2018) celebra la XV edición. Se lleva acabo en Fórum Majadas, zona 11. Foto Prensa Libre: Esbin García.
Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2018) celebra la XV edición. Se lleva acabo en Fórum Majadas, zona 11. Foto Prensa Libre: Esbin García.

Al menos durante la mañana del sábado, más de dos mil personas ya se habían hecho presentes en las instalaciones del Fórum Majadas, zona 11, donde por segundo año consecutivo se ha instalado la feria. La entrada y salida de público ha sido constante y el parqueo se ha abarrotado por instantes.

Como cada año, con el fin de atraer al público en general, Filgua ofrece un programa variado cargado de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. 

Los cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros, foros, bailes, proyectos de ciencia, conferencias y conciertos se realizan en diferentes salones, escenarios y stands decorados atractivamente para cada ocasión.

La oferta literaria es variada, hay hermosos libros dirigidos al público infantil que llaman la atención por las diferentes temáticas que presentan, por la buena calidad del papel de sus hojas y portada, por sus creativas ilustraciones y por los vivos colores que muestran. Los jóvenes también pueden encontrar diversas opciones para escoger. Hay varios estrenos para satisfacer sus gustos.

Algunas librerías ofrecen descuentos. Es posible encontrar algunos clásicos a  Q15 y en otras, el segundo libro está a mitad de precio. Los libreros comentan que durante la semana habrá muchas sorpresas en los precios.

Filgua permanecerá abierta hasta el 22 de julio, con actividades para toda la familia. Puede visitarse todos los días, de 9 a 21 horas. Admisión: Q5. Niños, adultos mayores y estudiantes con carné entran gratis.

>Para usted que es un buen lector le proporcionamos los datos de algunas bibliotecas que puede visitar en la Ciudad de Guatemala.
>Encuentre aquí más detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala.
>La riqueza de la tradición oral de Guatemala.