El festival, creado con el fin de promover lo más significativo de la música de cámara en Cuba y gran parte del mundo, reunirá esta vez a solistas como el violonchelista chino Yo-Yo Ma, el cubano radicado en México Pancho Céspedes, el director de orquesta y violagambista español Jordi Savall, el vocalista estadounidense Bobby McFerrin y el violinista noruego Henning Kraggerud.
Otros músicos provenientes de Brasil, México, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay, figuran entre los invitados a la cita.
Brouwer, un reconocida figura como director de orquesta y compositor de música de cámara, sinfónica, coral, electrónica e incidental, adelantó que estrenará a dúo con el pianista cubano Chucho Valdés, ganador de cuatro premios Grammy, su obra Concierto a los Ancestros en la jornada de clausura del Festival.
“La principal motivación que tengo para este concierto es poder estar al lado del maestro Chucho y las excelentes propiedades acústicas del piano que usaremos para la ocasión”, declaró el guitarrista.
La directora general del Festival, Isabelle Hernández, también anunció la función denominada Cello Plus , que pretende convertirse en la jornada más larga de ese instrumento en el mundo, y contará con la participación de artistas profesionales y estudiantes.