“Fui acusado de ser uno de los sospechosos”: El día que autoridades mexicanas implicaron a Eugenio Derbez en el asesinato de Paco Stanley

Tras el asesinato de Paco Stanley en 1999, las autoridades mexicanas vincularon a Eugenio Derbez en el caso debido a que era considerado como “un enemigo” del comediante.

Publicado el
Eugenio Derbez y Paco Stanley fueron dos de las máximas figuras del entretenimiento a finales de los años 90. (Foto Prensa Libre: @ederbez/Instagram y Revista Fama)
Eugenio Derbez y Paco Stanley fueron dos de las máximas figuras del entretenimiento a finales de los años 90. (Foto Prensa Libre: @ederbez/Instagram y Revista Fama)

Durante el programa Ventaneando Eugenio Derbez sorprendió a todos su seguidores al revelar que las autoridades mexicanas lo implicaron en el asesinado de Paco Stanley, humorista mexicano murió el 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México luego de recibir varios disparos mientras conducía su camioneta.

Ante la supuesta rivalidad que existía entre ambos comediantes, Eugenio Derbez fue citado a declarar en calidad de sospechoso frente a las autoridades responsables del caso.

A finales de la década de 1990, Televisa y TV Azteca se encontraban en medio de una disputa de audiencias y sus máximos exponentes en el ámbito cómico eran Eugenio Derbez y Paco Stanley respectivamente.

En una presentación, Eugenio Derbez se burló del show Una tras otra, el cual era conducido por Paco Stanley, situación que de acuerdo con las autoridades lo convirtió inmediatamente en un “enemigo”.

 

“La burla fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero dije:  ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley'”, recordó el actor en Ventaneando.

Lea también: “Sillas de oro”: la supuesta ocasión en la que Lyn May trabajó para “El Chapo” y las confesiones que hizo sobre el narcotraficante

Asimismo, reveló que fue gracias a la “rivalidad” entre televisoras que las autoridades lo vincularon directamente con el asesinato.

“Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno de los sospechosos”, reveló Derbez.

Además: “Qué bonitas piernas”: El incómodo piropo que Ignacio López Tarso le dijo a Andrea Legarreta durante entrevista

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 luego de salir de un restaurante de la Ciudad de México. El comediante recibió varios disparos mientras conducía su automóvil.

Tras la muerte del célebre humorista, Mario Bezares y Paola Duarte, compañeros de Stanley en el programa Una tras otra, estuvieron en prisión año y medio al ser investigados por su supuesta implicación en este crimen.

Lea más: “La Reina del Sur”: cuál es la historia detrás del famoso narcocorrido de los Tigres del Norte

Ambos fueron absueltos y dejados en libertad luego de que las autoridades mexicanas no encontraron suficientes pruebas para declararlos culpables.

A más de 22 años del asesinato de Paco Stanley, aún se desconoce el actor intelectual del crimen y las razones que lo motivaron a cometer este atentado.