Gaby Moreno: Cantautora guatemalteca fue la única latina e invitada de honor en homenaje a David Bowie

El sábado 8 de enero el músico David Bowie habría cumplido 75 años y sus músicos dieron un show especial en el que participó la artista guatemalteca Gaby Moreno.

Publicado el
Gaby Moreno participó en homenaje para David Bowie. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Gaby Moreno participó en homenaje para David Bowie. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Por segundo año A Bowie Celebration, de Mike Garson y Rolling Live Studios, celebraron a la leyenda musical David Bowie.

Por motivo del 75 aniversario del nacimiento de “El camaleón del rock”, varios artistas se reunieron para rendirle homenaje al artista que los marcó y que falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años.

De acuerdo con los organizadores, la banda que participó en A Bowie Celebration estuvo compuesta por exalumnos de Bowie a lo largo de su legendaria carrera.

Los músicos fueron liderados por Mike Garson, quien fue el miembro de la banda más antiguo y utilizado con más frecuencia del ícono del rock. Otros miembros de la banda fueron Earl Slick, Charlie Sexton, Alan Childs, Steve Elson, Mark Guiliana, Omar Hakim, Stan Harrison, Tim Lefebvre, Gerry Leonard y Carmine Rojas.

La participación de Gaby Moreno

A Bowie Celebration contó con la prodigiosa voz de la talentosa cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien además fue la única latinoamericana que compartió escenario con los músicos.

Esta no fue la primera vez que Gaby compartió con leyendas musicales. Ya en años pasados estuvo de gira con los músicos de David Bowie en una serie de conciertos que se celebraron en ciudades de Estados Unidos, México, Australia y Japón y en los que también rindieron homenaje a esta leyenda musical poco después de su fallecimiento.

Además: “Cantando juntos”: la canción de Gaby Moreno presentó en el marco del Día Mundial de la Infancia

En diciembre de 2021 Gaby recibió la invitación a participar en el espectáculo virtual para conmemorar los 75 años que hubiese cumplido David Bowie y fue Mike Garson, el pianista oficial de Bowie, quien la llamó para que fuera parte de la celebración.

Afiche de promoción de “A Bowie Celebration”. (Foto Prensa Libre: rollinglivestudios.com)

Junto a Gaby Moreno también fueron invitados artistas de la talla de Def Leppard, Noel Gallagher (Oasis), Simon Le Bon (Duran Duran), actriz Evan Rachel Wood, actor Gary Oldman, actor Ricky Gervais (The Office), Joe Sumner (hijo de Sting), Bernard Fowler (corista de los Rolling Stones) y  Judith Hill (corista de Michael Jackson y Prince), entre otros.

Como invitada de honor, Gaby fue presentada por Mike Garson, quién destacó la trayectoria de la artista guatemalteca.

Los vocalistas invitados adicionales que interpretaron los temas favoritos de Bowie incluyern a a Gail Ann Dorsey, Bernard Fowler, Judith Hill, Gretchen Parlato y Joe Sumner, entre otros.

“Me encantó cantar con esta banda estelar para celebrar el que hubiera sido el 75 cumpleaños de Bowie”, comentó Moreno en una de las historias (Stories) que compartió en su cuanta de Instagram.

Moreno interpretó Five Years y Time durante la transmisión streaming del sábado 8 de enero, actividad en la que la artista guatemalteca brilló junto a las demás estrellas invitadas.

El altruismo

Según los organizadores, una parte de la venta de entradas para este show se destinará a la Save the Children, una organización benéfica importante para Bowie.