Coronavirus: Gaby Moreno se une al reto #AprendoEnCasa de Unicef

La cantautora guatemalteca y Embajadora Nacional por la defensa de la infancia por Unicef, Gaby Moreno hará una transmisión en vivo este viernes 27 de marzo en la que compartirá su música.

Gaby Moreno fue nombrada Embajadora Nacional por la defensa de la infancia por Unicef en febrero pasado. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Gaby Moreno fue nombrada Embajadora Nacional por la defensa de la infancia por Unicef en febrero pasado. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Varios niños y niñas alrededor del mundo han dejado de ir a la escuela por la expansión del covid-19, por lo que es compromiso de los padres y encargados continuar con su formación desde casa. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha lanzado la dinámica “#AprendoEnCasa”, en la comparte retos educativos para que los más pequeños de casa lo hagan junto a un adulto.

Por medio de una transmisión en vivo, Gaby Moreno, quien fue nombrada como Embajadora Nacional por la defensa de la infancia por Unicef en febrero pasado, se unirá al reto y dará algunos consejos. Además, compartirá su música con el público que esté conectado. La cita es este viernes 27 de marzo a las 17 horas en la fanpage de Unicef Guatemala.

Ya han sido varios artistas que se han unido a tres de los 15 retos de Unicef. La actriz Marcela Carvajal y el cantante Andrés Cepeda han compartido en sus redes sociales algunos consejos y sitios web que apoyan la iniciativa de Unicef.

Embajadora Nacional

En febrero pasado Gaby Moreno fue nombrada por Unicef como Embajadora Nacional para abogar por los derechos de la infancia y adolescencia en el país. La artista es la primera guatemalteca en ostentar este nombramiento por su labor y se une a la lista de personalidades a nivel mundial con el compromiso con los derechos de la infancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No tengo palabras. Gracias @unicefguatemala por este gran honor de nombrarme la primera embajadora nacional de mi país. Cuenten con mi compromiso absoluto para defender los derechos de las niñas y niños, en todas partes y siempre. 💙🤍💙 #unicef #unicefguatemala #goodwillambassador

Una publicación compartida de Gaby Moreno (@gaby_moreno) el

Los embajadores de Unicef apoyan para llevar los mensajes de defensa de la niñez y desde 1954 esa iniciativa ha permitido sensibilizar al mundo para promover proyectos en apoyo a niños y adolescentes en situación vulnerable.