Game of Thrones: ¿Quién se quedará con el Trono de Hierro?

Casi una década después, Game of Thrones dice adiós.

Esta nota contiene spoilers de Game of Thrones…

Hasta aquí llegó Game of Thrones, la serie de HBO que desde su primer episodio en 2011 hasta este último, que será emitido el domingo, consiguió la admiración de millones se televidentes alrededor del mundo.

Inspirada en los libros de George R. R. Martin, la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss mostrará en el último capítulo, después de batallas sangrientas, la persona que se sentará en el Trono de Hierro.

La duda es saber quién será el rey o reina de los Siete Reinos, en especial cuando Daenerys Targaryen volvió ceniza King’s Landing.

La realidad es que casi una década después, Game of Thrones dirá adiós. Mientras lo sabemos, aquí una herramienta para repasar a los personajes más destacados. ¿Alguno será clave en el final?

Final cuestionado

Pese al éxito del programa, la última temporada de Juego de Tronos ha sido criticada por periodistas y fanáticos quienes afirman que los capítulos no han estado a la altura de episodios pasados.

Algunos se quejan de la prisa de la historia o el desenlace fatal (o la falta de ellos) en algunos de los personajes.

Aún así, el episodio cinco fue el más visto en la historia del show, con más de 18 millones de espectadores.

Como sea, y con algunos de los personajes que aún se mantienen en la disputa por controlar los Siete Reinos, el desenlace se perfila como un momento trascendental en la televisión y en la cultura.

El episodio, trasmitido por la cadena HBO, comenzará a las 19 hora de Guatemala.

Contenido relacionado:

> Oro, guerra y dragones: las familias más ricas de Game of Thrones

> “Game of Thrones”: 3 personajes que “arruinó” la última temporada

> Snapchat no se queda atrás con los filtros y Juegos de Tronos ha sido el blanco

1

Renato Gaetani Hace 6 meses

Bueno al final quedamos mal, Bran El Roto Rey de los 6 Reinos, Sansa Reina del Norte, John a vivir con el pueblo libre , le falto no era el final que esperábamos pero al menos es un final