Test: ¿Qué personaje de Game of Thrones es usted?

Por su temperamento y carácter, los personajes de Game of Thrones perdurarán entre los seguidores de la serie.

Archivado en:

Game Of Thronesseries
Jon Snow y Daenerys Targaryen. ¿Quién ganará el Juego de Tronos? (Foto Prensa Libre: HBO).
Jon Snow y Daenerys Targaryen. ¿Quién ganará el Juego de Tronos? (Foto Prensa Libre: HBO).

Tras ocho temporadas, el desenlace de Game of Thrones está finalmente aquí. El domingo 19 de mayo se emitirá el último capítulo de una serie que progresivamente se ganó a millones de seguidores en el mundo.

Pese a los disgustos, alegrías, tristezas y críticas, el programa inspirado en los libros de George R. R. Martin se consolidó como una de las mejores piezas narrativas por su historia y escenarios.

Y personajes, por supuesto, que fueron muchos y muchas, violentos o pacíficos, que con cada episodio dejaron muestras de lo que eran y alcanzaron ser.

Es por eso que esta encuesta es una posibilidad para saber cuál es su personaje favorito y, también, determinar a cuál se parece todavía más.

¿Será usted Arya Stark o Daenerys Targaryen? ¿Tyrion Lannister o Jon Snow? Haga la prueba y compártalo con sus amigos para saber quién será el que se siente en el Trono de Hierro.

Poder femenino

La actriz británica Sophie Turner celebró este miércoles en México que personajes femeninos inspiradores y empoderados como Sansa Stark y Jean Gray, a los que da vida en la serie “Juego de Tronos” y el filme X-Men: Dark Phoenix, respectivamente, sean más frecuentes.

Al igual que la popular serie de HBO, la nueva saga del universo Marvel apostó por mujeres fuertes que rompen con las tradiciones del mundo medieval y del universo de los mutantes con Turner como una de sus protagonistas.

Sansa, Bran y Arya, la familia Stark (Foto Prensa Libre: HBO).

“El hecho de que niños y niñas puedan ver a una superheroína no solo como estelar, también como antagonista, y además qué tan completo es el papel de ella, es muy importante para mí”, dijo Turner en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Lea también:  “Game of Thrones”: 3 personajes que “arruinó” la última temporada

En X-Men: Dark Phoenix, que llegará a las salas el 7 de junio próximo, la actriz de 23 años da vida al personaje de Jean Gray, una mutante atacada por una fuerza cósmica que le brinda enormes poderes.

Mientras que en Game of Thrones, Turner encarna a Sansa Stark, uno de los personajes favoritos de la serie por su carácter de fémina resiliente que enfrenta todo tipo de situaciones: desde el asesinato de sus padres, hasta violencia física, emocional y sexual.

Nombres populares

Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión Juego de Tronos ha inspirado a un buen número de padres y madres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

La relación de los Lannister nunca fue la mejor (Foto Prensa Libre: HBO).

No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), efectuado por el diario Irish Independent.

Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de Tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams.

Según la CSO, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales que los femeninos, como demuestra que solo se registraron cuatro Jon en 2012, a pesar de que Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, es uno de los más queridos e importantes en la serie.

Por contra, sí se introdujeron desde 2011 un total de 263 Brandon, el benjamín de los Stark, aunque el diario recuerda que este nombre ya es muy popular por sí mismo en Irlanda.

Contenido relacionado:

> Snapchat no se queda atrás con los filtros y Juegos de Tronos ha sido el blanco

> Game Of Thrones: A punto de llegar a su final, los seguidores saturan las redes sociales con memes de la serie

> “Cobra Kai”: una serie por la que vale la pena contratar YouTube Premium

0