Guatemalteco nominado en concurso New York by Design

Manuel Mansylla compite por reconocimiento de diseño e innovación a raíz de la pandemia con Fast Casual. La votación es pública, apóyelo.

Manuel Mansylla compite con su empresa Fantástica y su producto Fast Casual
El guatemalteco ha desarrollado su carrera como urbanista táctico en Nueva York. Foto Cortesía Manuel Mansylla.

“Ha sido un honor y un placer representar a la empresa y a Guatemala”, dice Manuel Mansylla, quien compartió con Prensa Libre cómo surgió la innovación que en estos días participa en el concurso New York by Design, que por ahora busca ganar en una votación pública.

Usted puede votar a más tardar el sábado por Fast Casual de Fantástica en la página web de New York by Design.

A raíz de la pandemia, los restaurantes tuvieron que sacar los comedores a la calle y utilizaron parqueos acomodarlos, entonces con su empresa Fantástica pensaron en una solución duradera, reutilizable, segura y que brindara una buena experiencia al operador y a sus consumidores, cuenta Mansilla.

Vieron una oportunidad en plena crisis, en momentos que han sido de oscuridad para todos en todas partes.

Manueal Mansylla compite en New York by desig
Las pautas de distanciamiento social han cambiado el funcionamiento de los espacios públicos. Se requieren nuevas soluciones para activarlos y Fast Casual es una de ellas. Foto Cortesía Manuel Mansylla

Fast Casual es una pieza de mobiliario que consiste en una línea de juegos de herramientas modulares, funcionales, segura y de diseño avanzado que se puede instalar en menos de un día, fabricada bajo las regulaciones de la ciudad y que responde a las necesidades actuales.

Cuenta Mansylla que todo comenzó cuando una agencia comunitaria (el equivalente a una alcaldía auxiliar) de Times Square, en el distrito de los teatros en Nueva York, los invitó a colocar una de sus instalaciones en el Times Square. Allí hicieron el lanzamiento de la marca y el producto. Esta instalación se quedó allí como demostración.

Manuel Mansylla compite en New York by Design
La votación está abierta hasta el sábado en la pagina Web de New York by Design, Foto Cortesía Manuel Mansylla

Casualmente estaban filmando en el lugar un programa de TV de Nueva York by Design que había sido pospuesto por la pandemia y que transformó el tema de innovación general a innovación a consecuencia del covid-19.

Ellos vieron el concepto de Fast Casual, que define una nueva normalidad y así llegaron al concurso.  Estos programas son parte de un reality show que por el momento se transmite en un canal local de EE.UU. pero en febrero llegarán a Amazon Prime, comentó Mansylla.

El trabajo de Mansylla ha consistido en intervenciones en espacios públicos para mejorar espacios en comunidades que no tienen acceso a ellos, con pequeños parques denominados “espacios públicos de bolsillo”. Él es experto en placemaking, urbanismo táctico y ha trabajo en el sector privado y público.

La pandemia nos dejará algunos cambios positivos que definirán la nueva normalidad, como que las ciudades giren en torno al peatón, asegura Manuel Mansylla, quien dice “muchos aspectos de la vida van a ser mejores, como las aglomeraciones y temas culturales, cosas que quizá antes no nos cuestionábamos. Con una mejor estructura se disfrutará más a pesar de todo lo difícil”.

Manuel Mansylla

Manuel Mansylla

  • Arquitecto graduado de la Universidad Francisco Marroquín
  • Tiene 15 años de vivir en Nueva York.
  • Llegó a estudiar una maestría en Diseño Urbano.
  • Allí desarrolló su carrera y en 2008 fundó Fantastica.
  • Es experto en urbanismo táctico.
  • Sus intervenciones son en espacios públicos.
  • Fast casual es el producto que compite en New York by Design.