Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón compartirán sus “Monstruos y Silencios”

Los reconocidos directores mexicanos ofrecerán una íntima conversación sobre sus carreras en beneficio de la organización Grupo Solidario Ubuntu.

Publicado el
Dos reconocidos cineastas darán inicio a un evento que asegura ser un suceso único con una buena causa.  (Foto Prensa Libre: Forbes)
Dos reconocidos cineastas darán inicio a un evento que asegura ser un suceso único con una buena causa. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón se reúnen nuevamente para una causa benéfica. Los directores mexicanos ofrecerán una íntima charla en el conservatorio Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento el cual se llevará a cabo de manera digital este 13 de noviembre.

Ambos creadores compartirán sus experiencias y expresarán sus preocupaciones de la época actual, así como presentar sus visiones desde el punto de vista creativo ante una generación que los diferencia.

Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento estaba pensado en sus inicios como un evento presencial en la ciudad de Guadalajara desarrollado por Grupo Solidario Ubuntu AC y evento central del XIV Congreso de AMPAG, pero la pandemia del coronavirus imposibilitó que se llevará de esta forma.

El compromiso de ambos por llevar el evento a cabo, resultó de manera virtual. Del Toro y Cuarón, pese a estar en diferentes posiciones geográficas, lograron sacar adelante el conservatorio que no se transmitirá en exclusiva desde la plataforma de Eticket.

Con la misión del apoyo solidario, la íntima conversación, como la llamó Alfonso Cuarón, destinará los ingresos a las organizaciones involucradas para la construcción de un centro comunitario y un hospital. Ambos personajes se les reconoce por el apoyo desinteresado hacia este tipo de eventos.

El Conservatorio “Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento” será una joya cinematográfica impartida por dos talentosos artistas. (Foto Prensa Libre: cortesía)

La transmisión en directo estará disponible el 13 de noviembre a partir de las 8:00 pm hora del Centro de México. El día 15 de noviembre a las 4:00pm, hora del Centro de México, se retransmitirá de igual forma por la plataforma para aquellos que no pudieron estar presente en la primera emisión.

Conjugar a los ganadores del Oscar no fue sencillo. El mismo Alfonso Cuarón compartió en una conferencia virtual que consolidar “Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento“ fue muy complicado, pero que el resultado mostrará nuevas facetas conmovedoras de ambos.

Las grabaciones del conservatorio se realizaron a distancia desde tres ciudades: Alfonso Cuarón desde Londres, el doctor Gabriel Vallejo desde Guadalajara y Guillermo Del Toro desde Toronto en Canadá, lugar donde se encuentra rodando su última película.

Pocas veces se puede encontrar una conversación como esta entre dos grandes representantes del talento cinematográfico de México, por lo que el evento asegura ser un suceso único con una buena causa.

 

*En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.