Gustavo Cerati y su vida serán retratadas en una serie documental

Gustavo Cerati, conocido por ser vocalista de Soda Stereo, estará en la serie “Bios”, de National Geographic.

Gustavo Cerati será visto de manera más íntima por una serie documental de National Geographic (Foto Prensa Libre: AFP).
Gustavo Cerati será visto de manera más íntima por una serie documental de National Geographic (Foto Prensa Libre: AFP).

Gustavo Cerati se consolidó como una de las voces más famosas de Argentina y uno de los referentes del rock en español.


Como parte de Soda Stereo, con temas como Persiana Americana, Zoom, Música Ligera y también en su carrera como solista, con Crimen y Puente, la voz del argentino trascendió en Latinoamérica. 

Es por ello que su figura, en vuelta en ese estado de coma que marcó el final de su vida, se mantiene representativa del arte de la región. 

Cuatro años después su muerte, más detalles sobre su vida siguen publicándose. Como un video que muestra una faceta más íntima: la de su familia.

Es un video casero, con un niño que juega y mira a la cámara. Es noviembre de 1994. Gustavo Cerati canta feliz cumpleaños a Benito Cerati, su hijo, quien cumplía un año y recibe uno de los conciertos más especiales del guitarrista. 

Las imágenes fueron publicadas recientemente por National Geographic, que presentan así el capítulo de BIOS, su nueva serie de docu-reality que perfilará a artistas y figuras latinoamericanas. 

Así como Charly Garcia, Cerati fue incluido en el destacado catálogo de la producción que está a cargo de Sebastián Ortega.

El capítulo cuenta con el apoyo de la familia Cerati, quien colaboró al frente y detrás de cámaras con anécdotas y material inédito, como videos personales y entrevistas.


Laura Cerati, hermana del músico, dijo sentirse “orgullosa” por la producción de National Geographic y Sebastián Ortega. “Me da la confianza saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, comentó.

BIOS: Gustavo Cerati se estrenará a finales de este año.

Contenido relacionado:

> Fallece Daniel Sais, el “cuarto Soda Stéreo”
> La mejor música para recordar a Cerati
> ¿Recuerda este álbum de Metallica?