Si la datación es correcta, este antepasado del rinoceronte lanudo, llamado Coelodonta thibetana, mostraría las primeras adaptaciones al frío en un animal de estas características, tales como el pelo largo o las estructuras para barrer la nieve.
Según los científicos, este animal se sitúa en algún punto entre el Plioceno medio (hace 3 millones de años), era en la que apareció el primer homínido reconocible, el Australopiteco, y el Pleistoceno (hace 2 millones de años) , periodo en el que numerosas especies se extinguieron debido a las glaciaciones.
Tras el hallazgo de este ejemplar de rinoceronte lanudo, los investigadores continúan con los trabajos en este campo, ya que se cree que el animal encontrado podría no ser el único mamífero adaptado a la era glaciar en la región tibetana.
Según Deng Tao, se podría afirmar que el rinoceronte lanudo, al igual que otros como el mamut lanudo, evolucionaron por primera vez en el Tíbet, hipótesis que desplaza a algunas anteriores que afirmaban que esta fauna se originó en zonas árticas.
Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado restos que permitan afirmar de forma concluyente dónde está el origen de estas especies ya que, aunque el hallazgo hecho en el Tíbet muestra a los representantes más primitivos, se sabe que existen varias etapas anteriores, pero, de momento, con escasas evidencias.