El mundo mágico está de fiesta: Harry Potter y su creadora cumplen años

Este miércoles 31 de julio, los seguidores de Harry Potter celebran el cumpleaños del famoso mago y el de J. K. Rowling, la creadora de la saga.

El mago Harry Potter y la escritora J. K. Rowling, celebran su cumpleaños.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El mago Harry Potter y la escritora J. K. Rowling, celebran su cumpleaños.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La autora le dio su misma fecha de nacimiento al personaje mágico que la llevó al éxito. Ella cumple 54 años y el mago estaría cumpliendo 39 años.

El primer libro de la saga se tituló Harry Potter y la piedra filosofal, el cual fue publicado el 26 de junio de 1997, aunque fue rechazado por doce editoriales poco después alcanzó popularidad.

Lo siguieron seis publicaciones más, ocho películas y una obra de teatro,  además se han creado parques temáticos en lugares como Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

En un viaje a Mánchester y Londres la escritora encontró la inspiración para escribir las historias sobre las aventuras de Harry Potter acompañado de sus dos mejores amigos, Ron y Hermione. Los libros se han traducido a 79 idiomas y se vendieron 450 millones de ejemplares desde su primer número.

La felicitación

Los seguidores de la saga compartieron datos sobre su ídolo y con las etiquetas #HappyBirthdayHarryPotter y #HappyBDayPotter, agruparon los mensajes de felicitación para el famoso mago.

 

Sobre la escritora

Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodhry, Inglaterra y estudió francés en la Universidad de Exeter y luego se fue a enseñar inglés a Portugal.

En 1992 se casó con un portugués y nació su primera hija Jessica y en 1995 se divorció y regresó a su país par ainstalarse en Edimburgo (Escocia, donde tuvo que recurrir  a ayudas sociales para sobrevivir.   En 2006 fue elegida como la mejor escritora británica viva.

 

Datos curiosos

  • La autora le da mucha importancia a la estación de King´s Cross porque sus padres se conocieron allí a la edad de 18 años.
  • Joanne Kathleen Rowling tuvo que firmar como J.K. Rowling para que las personas pensaran que el autor era un hombre y compraran más el libro.
  • El famoso juego de Quidditch se le ocurrió a la autora después de haber tenido una discusión con su novio.
  • Después de haber escrito la historia de Harry Potter, Rowling escribió The Casual Vacancy.
  • En el 2013 se editó el libro El canto del Cuco, firmado por Robert Galbraith, seudónimo que utilizo la escritora para publicarlo, ya que no deseaba que la gente lo comprara solo porque ella lo había escrito.

Contenido relacionado:

> J.K. Rowling publicará cuatro nuevos libros del universo mágico de Harry Potter
> Cómo es (el intento de) jugar Harry Potter: Wizards Unite
> J. K. Rowling revela un secreto de Nagini, Voldemort y Harry Potter