Harry Potter: J.K. Rowling publicará cuatro nuevos libros del universo mágico

A partir del 27 de junio, las nuevas historias del universo mágico de Harry Potter invadirán las plataformas digitales.

J.K. Rowling publicará Cuatro nuevos libros del universo Harry Potter. (Foto Prensa Libre: Pottermore)
J.K. Rowling publicará Cuatro nuevos libros del universo Harry Potter. (Foto Prensa Libre: Pottermore)

Aún hay larga vida para el mundo mágico de Harry Potter. Su autora, J.K. Rowling, ha sorprendido a todos los seguidores al anunciar la llegada de nuevos libros sobre el joven mago.

Será a partir del próximo 27 de junio cuando los nuevos títulos inspirados en el universo de Harry Potter se encuentren disponibles a través de Pottermore, el sitio web perteneciente a la autora.

Dos serán los primeros relatos cortos en formato electrónico que se encuentren disponibles a partir de ese día, mientras que lo otros dos se publicarán posteriormente.

Ya se conoce el nombre de los próximos  títulos, los cuales nos ofrecen nuevos viajes y la continuidad de los relatos de Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras, Un viaje a través de pociones y herbología, Un viaje a través de la adivinación y la astronomía y Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas.

Joanne Rowling, conocida como J.K. Rowling, es una escritora británica, famosa por haber creado la saga de Harry Potter. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Con los nuevos relatos, la autora pretende explorar el folclore mágico y tradicional en el corazón de la saga que impactó a varias generaciones. Los primeros libros estarán disponibles inicialmente en inglés, francés, italiano y alemán dentro de la plataforma de Pottermore y asociados minoristas de libros electrónicos.

Desde su lanzamiento, la historia ha sido un fenómeno que ha repercutido en la cultura popular mundial. Desde el 2007 con Harry Potter y las reliquias de la muerte no se había escrito nada nuevo con relación al joven mago.

De momento se desconoce si los nuevos libros estarán disponibles físicamente. Aún así, Pottermore se prepara anticipadamente para recibir las miles de solicitudes de los nuevos títulos electrónicos.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García.

Contenido relacionado:

> Así será la colección mágica de calzado inspirada en Harry Potter
> Por esta razón, la Real Academia Española hechizó a los fanáticos de Harry Potter
> ¿Por qué K. Rowling se burló de Donald Trump? Aquí se lo contamos

0