Por qué se celebra el Harry Potter Book Night (y cómo se festejó en Guatemala y el mundo)

El universo de Harry Potter se mantiene vigente y cada 7 de febrero los seguidores lo celebran.

Harry Potter aún tiene una gran cantidad de seguidores (Foto Prensa Libre: Warner Bros).
Harry Potter aún tiene una gran cantidad de seguidores (Foto Prensa Libre: Warner Bros).

La magia, las varitas y los hechizos de Harry Potter son ya parte del colectivo de millones de adultos, jóvenes y adolescentes que crecieron (y lo siguen haciendo) con las páginas escritas por J. K. Rowling.

Con los libros surgió la curiosidad y las películas, producidas por Warnes Bros, terminaron por consolidar una saga que, 10 años después, se mantiene como una de las favoritas de una enorme cantidad de personas.

Y la magia sigue. Especialmente con eventos como el Harry Potter Book Night, un evento global que se llevó a cabo este 7 de febrero. Las librerías alrededor del mundo planificaron una variedad de actividades para que los fanáticos pudieran celebrar las enseñanzas de Hogwarts.

En Guatemala, las librerías como Artemis Libros y Sophos también se sumaron al evento fantástico y congregaron a varios seguidores, quienes llevaron sus disfraces o sus bufandas de cada casa para no perderse de los detalles.

En Sophos se dio un taller para hacer varitas y pociones, mientras que también había a la venta la tradicional cerveza de mantequilla.

Otros aprovecharon para comprar una de las nuevas ediciones de los libros de J. K. Rowling, entre las que están incluidas las versiones ilustradas.

Lea también: Rupert Grint estuvo cerca de abandonar Harry Potter y su papel como Ronald Weasley

Como era de esperarse, el festejo del Harry Potter Book Night también pudo verse en varios países de Latinoamérica y del mundo. Aquí algunos de los eventos.

Contenido relacionado:

> J. K. Rowling revela un secreto de Nagini, Voldemort y Harry Potter

> La revelación de JK Rowling sobre cómo surgió el misterioso símbolo que aparece en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”

> Esta es la razón por la que la RAE hechiza a los fanáticos de Harry Potter

0