Mi objetivo no es alarmar a la población sino llevar un mensaje positivo para los jóvenes que piensan entrar en este tipo de “trabajo”. El hecho de hacer el tema lo más dramático posible es para escarmentar a aquellos que creen que esto es algo seguro”, explicó Héctor Manuel al diario elQUETZALTECO.
El audiovisual incluye imágenes reales de un documental producido por el programa Reporteros Cuatro de España.
El cantante vivió desde muy pequeño en San Rafael Pie de la Cuesta, escribió su primera melodía en 1991 y ahora cuenta con 40 canciones en el mercado, 4 discos grabados, y 250 canciones que aún esperan una oportunidad para ser lanzadas.
Héctor Manuel, dijo que es difícil lanzar discos, pues cuesta mucho promocionar todos los temas, sin embargo en el panorama local ha estado dando de que hablar, ya que se ha presentado en un par de ocasiones en la ciudad altense; una durante los Premios Luna de Plata 2004, y la otra, en la gira de los comediantes colombianos de Doble Show.
Desde los 23 años reside en Nueva York, como dice él, sin la más mínima idea de qué era un cantante, menos músico, y mucho menos compositor.
Escribió una anécdota sobre sus inicios, esté es un fragmento:
“Comencé a trabajar en restaurante casi por inercia, pues estos trabajos de restaurante son, en su mayoría, lo primerito que hacemos los recién llegados. Algo así, como para ir familiarizándose un poco. Mi primer trabajo no es que haya sido chef, más bien, me tocaba enviar los platos recién hechos por un elevador. Yo jalaba para subir y bajar el elevador…
Pero algo extraño paso en ese elevador. Un día mientras estaba subiendo y bajando, empecé de repente a tararear una canción, agarré papel y lápiz y empecé a escribir; en realidad no sabía de qué se trataba, yo sabía que era una canción, pero nunca antes había escrito una, así que no estaba seguro pero lo hice. Tiempo después supe que sería el principio de una carrera como compositor, o sea, la primera de las 250 canciones que vinieron después”.