Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por documental sobre supuestos abusos

Un filme sobre supuestos abusos cometidos por el Rey del Pop ha desencadenado molestias en la familia Jackson. Algunos periodistas y parte del público han calificado la producción como devastadora y perturbadora.

Pocas horas después de que HBO lanzara el tráiler del documental Leaving Neverland a través de YouTube, ya cuenta con más de 800,000 visualizaciones. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Pocas horas después de que HBO lanzara el tráiler del documental Leaving Neverland a través de YouTube, ya cuenta con más de 800,000 visualizaciones. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Los herederos del cantante Michael Jackson presentaron este jueves 21 de febrero una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles contra HBO por el polémico documental “Leaving Neverland“, que emitirá ese canal a partir del próximo 3 de marzo.

La controversia surge a partir de que el audiovisual explora las acusaciones de abusos sexuales contra Rey del Pop, informó The Hollywood Reporter.

La familia de Jackson ha criticado el documental desde su estreno en enero en el Festival de Sundance. “Leaving Neverland” ahonda a lo largo de casi cuatro horas en las acusaciones de abuso que rodearon a Jackson: “En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson”, dice la sinopsis del filme en la web del festival.

La demanda de los Jackson se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir “Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour“, un documental sobre un concierto del artista durante la gira de presentación de su disco “Dangerous”. Según el relato de la acusación, este contrato incluía una cláusula por la que HBO se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas de cualquier tipo que pudieran “denigrar” a Jackson o sus representantes.

Ese texto legal también incluye presuntamente una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos “si desea emitir programación adicional sobre Jackson”. Los demandantes exigen que se dé un arbitraje confidencial entre las dos partes, donde los Jackson pedirán una indemnización que podría superar los cien millones de dólares.

Asimismo, emitieron un comunicado en enero en el que expresan estar furiosos porque los demandados no tienen ni una prueba física y a pesar de eso, hay gente que ha elegido creerles por encima de cientos de amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con el cantante y compositor, incluso en Neverland, que lo recuerdan como una persona amable y generosa.

Los familiares del cantante también recordaron que el artista nunca fue condenado por esos casos. “Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a un alma que conociera a Michael, excepto a los dos perjuros y sus familias”, afirmaron los parientes.

Dan Reed, director del documental, reaccionó en enero ante las críticas asegurando que si algo ha aprendido es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas.

Jackson falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue señalado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores.

En 1994 la estrella del pop llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de un joven que lo acausaba de abuso. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba del mismo delito.

Contenido relacionado:

>Científicos descifraron cómo Michael Jackson podía inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse

> Michael Jackson quería casarse con dos menores de edad

>Subastan un sombrero de Michael Jackson y la suma que pagó el nuevo dueño es increíble

0