Hija de José José pide paciencia y confirma honras fúnebres en Miami y México

La hija menor de José José, Sara Sosa Salazar, confirmó el lunes 30 de septiembre en un comunicado que habrá dos ceremonias, una en Miami y otra en Ciudad de México, para que quien lo desee pueda despedirse del cantante mexicano fallecido el sábado 28 a los 71 años.

José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Queremos que esto sea una celebración de la obra y legado de un ser humano único cuya vida fue dedicada a la gente y al amor por la música. Es importante para nosotros que sea recordado como la persona que fue y siempre será para cada uno de nosotros, un Príncipe”, dice su hija en el comunicado.

Sarita, hija de José José y su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, emitió un comunicado en nombre de su “familia” en el que pide “paciencia” para “obtener los detalles de las ceremonias”, que son -dice- lo que su padre hubiera querido.

El llamado “Príncipe de la canción”, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

El comunicado fue publicado al final de una jornada en la que las diferencias entre Sarita y sus hermanos mayores, fruto de un matrimonio anterior, se hicieron evidentes.

José Joel y Marysol Sosa Noreña llegaron el domingo 29 a Miami para dar el último adiós a su padre, pero, según dijeron a la prensa, no han logrado que su hermana les atienda las llamadas y les informe de dónde están los restos de su padre.

Rodeados de periodistas, los dos hijos mayores han buscado sin éxito en el hospital donde supuestamente falleció José José y en dos funerarias e incluso han solicitado ayuda a la Policía.

“Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció”, agregó el hijo mayor, de 43 años, que emplazó a Sarita Sosa a reunirse con ellos.

En el comunicado, la hija menor del cantante no hace referencia alguna a sus hermanos ni a las diferencias que tiene con ellos, que no son nuevas y están empañando el duelo por la muerte del popular cantante mexicano.

Por declaraciones de la hija menor del cantante a una cadena hispana de televisión y por las realizadas a Efe por un portavoz de ella y su madre, Miguel Garrocho, se deduce que los restos mortales de José José están en la morgue o en un depósito de cadáveres de la funeraria.

El cuerpo no ha sido puesto a disposición de la familia, pero en cuanto las autoridades lo permitan, se tomarán las medidas necesarias para celebrar los funerales, dijo Garrocho.

Contenido relacionado:

> Seguidores de José José le dicen adiós de maneras peculiares
> José José y las cifras millonarias de una fortuna que no pudo disfrutar
> José José y las fotografías de sus visitas a Guatemala y parte de su historia