La actriz Jennifer Lawrence resultó elegida como “el rostro favorito del heroísmo” por su papel en la misma película, que fue premiada asimismo como la franquicia favorita por la venta de artículos relacionados con The Hunger Games.
El quinto premio otorgado a The Hunger Games fue por la química favorita entre actores en la pantalla como resultado de las actuaciones de Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.
La muy galardonada actriz Meryl Streep fue distinguida como el ícono cinematográfico favorito, y The Big Bang Theory fue premiada como la serie favorita.
Robert Downey fue premiado como el actor de película favorito, y también como el superhéroe cinematográfico favorito, por su papel como el Hombre de Hierro.
Jennifer Aniston fue premiada como mejor actriz de comedia en una película y Adam Sandler como mejor actor en la misma categoría, mientras que Taylor Swift se llevó el premio a mejor cantante de country y Katy Perry a mejor cantante pop.
La cantante Demi Lovato, con raíces mexicanas, italianas, irlandesas e inglesas, fue distinguida como la juez de celebridades favorita, por su papel en el panel del show X Factor que elige a artistas nuevos.