Interactivo: Star Wars, cuatro décadas de una saga épica

Esta noche llega a los cines “The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker)”, la última película de la nueva trilogía de Star Wars y con la que se cierra la historia de la famosa saga espacial.

Esta noche se estrenará en varios cines se estrenará "Episode IX: The Rise of Skywalker". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Esta noche se estrenará en varios cines se estrenará "Episode IX: The Rise of Skywalker". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El filme, dirigido por J.J. Abrams, quien estuvo a cargo de The Force Awakens (2015), narra el desenlace de la lucha entre los rebeldes de la Resistencia contra los tiránicos militares de la Pimera Orden, liderada por Kylo Ren, el nieto de Darth Vader.

El equipo de héroes tiene al frente a la tenaz jedi Rey (Daisy Ridley), de quien también se espera que se revelen detalles sobre sus orígenes. A ella la acompañan los inseparables Poe Dameron (encarnado por el actor de origen guatemalteco Óscar Isaac) y Finn (John Boyega), además de veteranos de la historia como Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa, esta última interpretada por la mismísima Carrie Fisher (1956-2016), de quien se usarán grabaciones inéditas de las anteriores cintas.

A 42 años del estreno de la primera película (A New Hope, Una nueva esperanza), nuevos y viejos fanáticos tendrán la oportunidad de ver la conclusión de una saga épica que marcó el género de la ópera espacial y que ha cautivado a varias generaciones con una franquicia que se extiende más allá del cine. Desde juguetes hasta cómics, el universo de Star Wars abarca una gigantesca variedad de productos que han pasado a convertirse en parte de la cultura popular.

En esta infografía encontrará más detalles:

Contenido relacionado:

>“Star Wars: el ascenso de Skywalker”, 9 momentos clave del final de la última trilogía

>Star Wars: ¿qué pasó con el sable de luz de Luke Skywalker?

>Nueva trilogía de “Star Wars” pierde a creadores de “Game of Thrones”

0