Jada Pinkett Smith: su lucha contra la alopecia y los mensajes de amor propio y aceptación que ha enviado

La esposa de Will Smith compartió su historia con millones de mujeres alrededor del mundo, a las cuales constantemente les ha enviado mensajes de aceptación y amor propio.

Publicado el
Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett Smith tuvo problemas con el sexo, las drogas y la pornografía años antes de su matrimonio con Will Smith. (Foto Prensa Libre AFP)

Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith, se ha vuelto tendencia luego de que Chris Rock se burlara de su estilo de cabello durante la ceremonia de los Premios Óscar 2022.

Los comentarios del comediante, los cuales fueron una burla directa a la alopecia que sufre la actriz desde hace varios años, causaron la furia de Will Smith, quien defendió a su esposa y golpeó en el rostro a Chris Rock en pleno escenario.

Esta enfermedad autoinmune causa la pérdida anormal del cabello en varias partes del cuerpo y ha sido catalogada como un padecimiento tabú entre las mujeres, ya que muchas de ellas sufren por esta condición médica.

Desde su diagnóstico en 2018, Jada Pinkett Smith se ha convertido en una estrella en redes sociales al llevar mensajes de amor propio y empoderamiento femenino hacia sus millones de seguidores.

Lea también: Premios Óscar 2022: ¿Puede la Academia expulsar a Will Smith por agredir a Chris Rock?

Por medio de su influencia en redes sociales, Jada Pinkett Smith ha intentado derribar esa barrera y normalizar la alopecia femenina, enviando mensajes de amor propio y aceptación.

Durante los últimos meses, los mensajes de amor propio y aceptación de la artista se han vuelto más constantes y en diciembre de 2021 compartió con todos sus seguidores un video en el que relata lo que ha vivido en el mundo del espectáculo luego de ser diagnosticada con alopecia.

Lea más: Will Smith y Chris Rock: qué se sabe sobre la posibilidad de una demanda luego del incidente en la gala de los Premios Óscar 2022

En este video, la esposa de Will Smith luce un corte de pelo rapado y mostró las zonas de su cuero cabelludo en el que el cabello se ha comenzado a caer sin volver a crecer.

Jada revela este padecimiento de la mejor manera, con una actitud positiva y mostrando una sonrisa en la cara mientras habla con sus seguidores.

Le puede interesar: La insólita y millonaria oferta que hizo Jack Paul a Will Smith y Chris Rock luego del incidente en la gala de los Premios Óscar 2022

“Yo y mi alopecia vamos a ser amigos. Todos saben que desde hace tiempo he estado lidiando con alopecia, pero ahora, de repente, miren está línea, miren esto”, dice la actriz en este video.