Joaquin Phoenix: Industria láctea responde a las críticas del actor sobre explotación animal

Empresarios resaltan que el 94 por ciento de hogares de Estados Unidos consumen leche.

Joaquin Phoenix. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Joaquin Phoenix. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Joaquin Phoenix ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Joker y su discurso fue emotivo, pero a la vez directo en contra de las injusticias.

El actor puso como ejemplo la desigualdad de género, el racismo, la comunidad LGTB y los animales.

“Un pueblo, una raza, no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado del mundo natural y vivimos en un mundo egocéntrico, nos creemos el centro de todo y explotamos nuestro entorno para nuestro bien”, reflexionó.

Pero en el presente caso, se refirió a la industria láctea: “Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café”.

Pero la industria no se quedó callada y no maquilló su punto de vista frente al carismático actor.

Lea más: La trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años

“Si Phoenix estudia el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, dijo Alan Bjerga, un portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos en diálogo con la cadena FOX.

Para la federación, las críticas de Phoenix no son nuevas y, a pesar de que lanzó dardos en el discurso de agradecimiento del Óscar, considera que su negocio no será perjudicado.

“La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de famosos. La leche continúa estando en el 94% de las heladeras”, dijo Bjerga.

Phoenix promovido su activismo utilizando un solo traje para ceremonias, comiendo hamburguesas veganas en lugar de la cena de la gala de los Óscar y dando agua a cerdos horas antes de que fueran sacrificados.

Contenido relacionado

Presentadora se burla de Joaquin Phoenix y causa ola de indignación

¿Cuántos millones de dólares ganó Joaquin Phoenix por “Joker”?

“Joker”: cómo la película protagonizada por Joaquin Phoenix se volvió el filme basado en un cómic más rentable de la historia

1

Roxana Marroquin Hace 12 horas

En ningún caso podré ocultar esta gran felicidad que ha tenido lugar en mi vida, he decidido hacerles saber ya que no puedo creer que todavía existan personas honestas, sociables y generosas. Soy enfermera de profesión y después de divorciarme solicité préstamos de muchos bancos para hacerme de nuevo, pero todos me rechazaron aquí en Guatemala. Sin embargo, dada mi crítica y penosa situación financiera, me vi obligado a hablar de ello con nuestro testigo de boda, quien me aconsejó encarecidamente que viniera a este sitio de prensa escrita, porque desde entonces había visto un testimonio de una persona que elogiaba a un banco francés que prestaba préstamos. Así que me apresuré a entrar en contacto con este banco francés llamado HSBC, que me hizo entender que su objetivo es reforzar significativamente la base económica de cualquier persona física y jurídica que realice actividades generadoras de ingresos a través de la concesión de créditos y microfinanzas. Después de haber seguido su instrucción y las normas vigentes que rigen un préstamo internacional, recibí un préstamo de 77000 dólares con una TAE (tasa anual efectiva global) del 2% que me comprometí a reembolsar a lo largo de 20 años.
Estoy muy satisfecha con la tramitación de mi solicitud en un breve plazo, y recomiendo encarecidamente a todos aquellos que deseen obtener un préstamo en condiciones legales de adquisición que recurran a este banco francés competente, serio y con experiencia. Ningún fallo, muy rápido y vivo en el seguimiento de mi expediente hasta el final de la transferencia. Esta es su dirección de correo electrónico: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com