José José: A cuánto asciende la herencia del “Príncipe de la canción” que destruyó la relación entre sus hijos (y quién sigue en la pelea)

Recientemente se reveló que Anel Noreña es la heredera universal de José José. Sin embargo, uno de sus hijos no descarta obtener beneficios.

Publicado el
José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

José José fue un cantante, productor y músico mexicano que arrancó suspiros con sus creaciones e interpretaciones durante varias décadas.

Conocido también como el “Príncipe de la canción”, falleció el 28 de septiembre de 2019 debido a complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que lo aquejaba. Después de esa fecha, sus hijos José Joel, Marysol y Sara (media hermana de José Joel y Marysol), protagonizaron varios escándalos por conflictos familiares.

18 meses después de su muerte, José José sigue en los titulares por la pelea de la herencia que dejó y de nuevo, su familia es la protagonista de la historia.

De acuerdo con las publicaciones de sitios internacionales, se calcula que el intérprete de temas como Lo pasado, pasado, Gavilán o Paloma, La nave del olvido y El triste, entre otros, dejó una herencia de US$1.5 millones pagados por Televisa y correspondiente al pago por la producción de una serie biográfica, una casa en Miami, EE. UU., donde residía y alrededor del 8% de los derechos de sus canciones.

El 5 de abril pasado, por fin se revelaron detalles sobre la herencia de José José y durante una entrevista con diversos medios de comunicación, Anel Noreña dijo está feliz de ser la heredera universal y confirmó que después de la lectura del testamento del “Príncipe de la canción”, ella es legalmente la única beneficiaria de todos sus bienes.

Noreña, quien estuviera casada con el cantante de 1976 a 1991, aseguró que no había otro testamento de José José e hizo referencia a un posible documento de ese tipo en EE. UU., donde el cantante vivió con Sara Salazar, con quien estuvo casado de 1995 hasta su muerte.

Después de la lectura del testamento, Noreña dio sus primeras impresiones después de conocer la última voluntad de José José a un año y medio de su muerte y, durante una entrevista con el programa mexicano Hoy, la heredera dijo que sentía paz por la última voluntad de “El príncipe de la canción”.

La reacción de Sarita

El abogado de Sara Salazar, hija de José José, informó, posteriormente, que el testamento al que se dio lectura en la Ciudad de México, no tenía validez en el estado de Florida. Además, el experto en leyes explicó que, como “El príncipe de la canción” había muerto en Miami, en donde vivía, y no en México, las leyes del estado del país norteamericano ampararían a la hija y esposa del cantante.

Lea también: Anel Noreña revela cómo encontraron el testamento de José José (y quiénes son los herederos)

“El murió en Miami, él era residente de esta ciudad y este país. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en material legal. Lo único que importa es lo que la corte de la Florida hace y acá tienen una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, aseguró el abogado.

Noreña le respondió de forma contundente y aseguró que el abogado de Sarita y ella, está equivocados. Además, dijo que el defensor de Sarita mostró poco respeto por las leyes mexicanas y recalcó que no es su intención dejar desprotegida a la familia que su exesposo formó en EE. UU.

“El testamento es uno y es universal. Creo que ellos no saben lo que quiere decir un testamento y ser la heredera universal, porque saben muy poco de México. Lo único que te puedo decir es que el abogado que salió de allá fue muy grosero con las leyes de mi país y eso no se hace”, finalizó Noreña.

Además: Manuel José insiste en venderse como hijo de José José