El cantante, de 64 años, fue ingresado el pasado 18 de abril en un hospital de Las Vegas por una recaída, horas después de haber sido dado de alta de una neumonía, por la que tuvo que ser atendido durante cinco días.
Su hospitalización obligó a reprogramar una serie de conciertos que iba a ofrecer en distintas ciudades de Estados Unidos y, de nuevo, será necesario ajustar las fechas de su gira.
“La empresa promotora estará anunciando en los próximos días las fechas para la reanudación de la gira“, dice el mensaje.
“La familia quiere dejar en claro que no hay y que nunca ha habido ninguna enfermedad maligna que haya afectado a Juan Gabriel”, agrega.
El mensaje también anuncia “que por el momento la prioridad es que las vías respiratorias del cantante, que se vieron debilitadas por la neumonía sufrida, se recuperen en su totalidad”.
Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera Valadez, nació en la localidad de Parácuaro (estado de Michoacán, México), aunque desde niño se crió en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, por lo que también es conocido como “El Divo de Juárez”.