Productor de “El último Rey, el hijo del pueblo” responde a críticas de Doña Cuquita sobre el estreno de la serie de Vicente Fernández

El productor aseguró que las palabras de Doña Cuquita hicieron llorar a Pablo Montero, quien interpretará a Vicente Fernández en la serie.

Publicado el
Vicente Fernández en concierto
Familia de Vicente Fernández se ha opuesto a que se transmita una serie sobre el cantante mexicano por uso indebido de la imagen. (Foto Prensa Libre: AFP)

La serie que narrará la vida del cantante Vicente Fernández “El Último Rey: El Hijo del Pueblo” se ha visto envuelta en polémica debido a la orden de un juez de suspender la transmisión de la serie, debido al uso ilegal de la imagen del cantante, según señaló la familia del cantante fallecido. 

La viuda de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Doña Cuquita”, escribió en sus redes sociales solicitando a la productora que detuviera la transmisión de la serie.

“Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo“, fueron las palabras de Doña Cuquita.

Sin embargo, el productor mexicano, Juan Osorio, aseguró en una entrevista que no se permitirá censurar el material televisivo y se seguirá con los planes originales de lanzar la serie el 14 de marzo, a las 20.30 horas.

“La verdad es que me da muchísimo gusto comunicarle al público que hoy vamos a estrenar El Último Rey, el hijo del pueblo, sobre todo porque es un contenido muy importante, que está atrás de un libro escrito por Olga Wornat y el libro lo hemos respetado los escritores y todo el equipo de producción”, dijo Osorio.

Además, el productor pidió a las personas que le dieran la oportunidad a la serie, dado a que se trata de un material hecho por profesionales y que buscan homenajear la vida y obra de Vicente Fernández.

“Debemos darle la oportunidad a esta propuesta y que se vea el profesionalismo y la calidad del producto final, ya que está hecho por mexicanos y gente de talento. Yo creo que es un producto mexicano de un gran ídolo mexicano y así homenajear su vida y obra”, dijo.

Osorio afirmó que la serie se transmitirá por televisión abierta debido que a “Vicente no le gustaría que se cobre por su contenido“.

Vicente nunca abusó del público que lo ayudó a llegar hasta donde está, por ello decidimos que se transmita en televisión abierta para que la gente haga sus comparaciones y tengan acceso a la información y al homenaje que preparamos con mucho cariño”.

Lea también: “El Último Rey”: Televisora estrenará serie de Vicente Fernández a pesar de que un juez frenó la transmisión por demanda de la familia del Charro de Huentitán

Con respecto a la elección de Pablo Montero para interpretar a Vicente Fernández y a las duras críticas por parte de Doña Cuquita, Osorio respondió que Montero respeta mucho la imagen del cantante y que tiene el talento necesario para hacer un gran trabajo.

“Montero le tiene mucho respeto a la familia Fernández, y él solamente es contratado por un productor que le da una propuesta para que puede interpretar un papel”, dijo Osorio.

Lea también: Vicente Fernández: Alex Fernández asegura que recibió una señal de su abuelo

“Le dolió mucho los calificativos de Doña Cuquita, incluso se le salieron las lágrimas. Sin embargo las palabras que yo le dije fue que lo único que le queda por mostrar es su talento y ver el homenaje que le estás haciendo a Vicente”, agregó el productor.

Finalmente Osorio se despidió de Doña Cuquita con mucho afecto y reiteró la necesidad de ver la serie para que se pueda ver el amor y el cariño, no solo a Vicente, sino a su legado.

“Tiene mi respeto y mi admiración y en esta serie demostraré la fortaleza que ella siempre ha tenido con sus hijos. Que sepa que no pretendemos faltarle el respeto a ninguno de los miembros de la familia Fernández, y le pedimos que vea el material para que se de cuenta del cariño que le metimos a esta producción.