Vicente Fernández: las declaraciones de Doña Cuquita ante el posible estreno “ilegal” de la bioserie “El Último Rey”

La viuda de Vicente Fernández rompió su silencio y pidió a las autoridades detener el estreno de la serie biográfica no autorizada de “El Charro de Huentitán” ya que está utilizando el nombre del fallecido artista para obtener dinero.

Publicado el
Serie de Vicente Fernández
El próximo estreno de "El Último Rey", serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández, ha causado polémica en el mundo del espectáculo. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram)

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Doña Cuquita”, rompió su silencio y habló sobre el estreno ilegal de El Último Rey: El hijo del pueblo, serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández, programado para este lunes 14 de marzo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la viuda de “El Charro de Huentitán” pidió que las autoridades detengan la publicación de esta bioserie, ya que es una producción no autorizada la cual está usando la imagen de Vicente Fernández para “sacar dinero a la mala”.

“Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo con la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, estableció en el comunicado.

“Doña Cuquita” también dejó en claro que ni su familia ni ella quieren dinero por parte de Televisa, empresa encargada de la producción de la serie, ya que no quieren que hagan dinero aprovechándose de la imagen del fallecido intérprete de música regional mexicana.

Lea también: Vicente Fernández: Esto es lo que opina Pablo Montero sobre Jaime Camil en su papel de “El Charro de Huentitán”

“Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. ¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo!”, comentó.

La viuda de Vicente Fernández afirmó que “El Charro de Huentitán dio su autorización para que Caracol Televisión realizara una serie sobre su vida y obra e indicó que el mismo artista quien propuso a Jaime Camil para que lo personificara.

Añadido a esto, criticó fuertemente a Pablo Montero, actor que dará vida a Vicente Fernández en la bioserie producida por Televisa, por haber aceptado participar en esta producción mientras “Chente” continuaba luchando por su vida a finales de 2021.

Lea más: “No nos interesa verla”: las revelaciones que hizo Vicente Fernández Jr. sobre la serie biográfica no autorizada de su padre

“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa , mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, indicó “Doña Cuquita”.

Para finalizar, María del Refugio Abarca Villaseñor informó que ningún miembro de la dinastía Fernández hablará más del tema y cualquier información sobre la demanda realizada en contra de la televisora a cargo de la serie no autorizada de “El Charro de Huentitán” será comunicada por medio de sus abogado.

“Ni mis hijos ni yo daremos ninguna entrevista sobre este tema, ni contestaremos preguntas, les agradecemos lo respeten. Se harán comunicado por nuestros abogados para mantenerlos informados”, concluyó.

Le puede interesar: Vicente Fernández: publican las fotos oficiales de Pablo Montero interpretando a “El Charro de Huentitán” en su serie biográfica no autorizada

Por su parte, Televisa compartió un comunicado este domingo en el que aseguró que no han recibido ninguna orden que prohíba la transmisión de esta serie, contrario a lo que indicó la familia Fernández.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo'”, indicó el comunicado.